Estructuración de garantías reales no tradicionales, basadas en la valoración de marcas para empresas del sector farmacéutico con fines de acceso a financiación

Resumen

In this document, a brand valuation methodology is developed to structure non-traditional real warranties, in order to be taken into account as financial assets in the management of company financing, as it is one of the most important assets in this case, for the pharmaceutical sector and funders. The valuation of brands requires the use of specialized methodologies such as real options, managing uncertainty and its intangibility as the basis of its value, which in practice is very useful for its implementation, allowing through brands to support operations of credit with financial institutions or other sources of financing, to improve the capital structure of these companies.

Descripción

En el presente documento se desarrolla una metodología de valoración de marcas para estructurar garantías reales no tradicionales, con el fin de ser tenidas en cuenta como activos financieros en la gestión de financiación de las empresas, por ser uno de los activos más importantes, en este caso, para el sector farmacéutico y los financiadores. La valoración de las marcas requiere el uso de metodologías especializadas como las opciones reales, gestionando la incertidumbre y su intangibilidad como fundamento de su valor, esto en la práctica resulta de gran utilidad para su implementación, permitiendo a través de las marcas, respaldar operaciones de crédito con entidades financieras u otras fuentes de financiación, para mejorar la estructura de capital de estas empresas.

Palabras clave

Valoración de Marcas, Opciones Reales, Garantías, Inversión, Financiación

Citación