• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document types
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Humanidades
  • Maestría en Música (tesis)
  • View Item
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Humanidades
  • Maestría en Música (tesis)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta interpretativa de tres canciones para voz y piano de Jaime León Ferro desde el perfil de pianista acompañante

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (776.8Kb)
Trabajo de grado. Anexo 1 (378.0Kb)
Trabajo de grado. Anexo 2 (537.0Kb)
Trabajo de grado. Anexo 3 (560.8Kb)
Formulario de autorización de publicación de obras (655.3Kb)
Carta de aprobación de tesis de grado (95.11Kb)
Date
2020
Author
Santander Ospina, Andrés
Metrics
Metadata
Show full item record
Abstract
Con el presente artículo, se pretende hacer una propuesta con fines interpretativos a partir de tres canciones del compositor colombiano Jaime León. Todo el trabajo fue realizado desde el rol de pianista acompañante. Dicha propuesta se planteó con la ayuda de la autoetnografía como metodología usada para los resultados obtenidos. La principal finalidad de este artículo es tener un material bibliográfico para aquellos pianistas acompañantes que se interesen en incursionar en estas tres obras en específico, y en el repertorio de canción colombiana, hablando en un sentido más general. Los resultados arrojados muestran la importancia del conocimiento del manejo del cuerpo como eje central que necesita un pianista acompañante para poder desarrollar diferentes texturas y ritmos que el compositor pide a partir de los textos musicalizados.
Abstract
The aim of this paper is to develop a proposal with an interpretative approach, based in three songs of the colombian composer Jaime Leon. The whole work was made from and for the perspective of the roll of accompanist pianist. This proposal was based on autoethnography as a methodology used for the obtained results. The main goal of this paper is to create a bibliographic material for those accompanist pianist who are interested in to learn this three pieces specifically, and to analyse the colombian song in general terms. The results revealed the importance which has the knowing of managing the body as the principal axis that needs an accompanist pianist to develop and perform different textures and rhythms which the composer requires based in the musicalized texts.
Documents PDF

loading
URI
http://hdl.handle.net/10784/25840
Collections
  • Maestría en Música (tesis) [173]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (4) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (4) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV