Vivencias que se evidencian en la familia a raíz de la tenencia de mascotas en un grupo de familias de la ciudad de Medellín

Resumen

In recent years, a trend towards the adoption of pets has been growing, according to a study carried out in 2019 by the market research company BrandStrat, six out of ten households in Colombia have at least one pet. This study aims to explore the relationship that exists between pets and families; To meet this objective, a qualitative research was carried out, in which seven families residing in the city of Medellín, belonging to different socioeconomic strata, were interviewed, the ages of the interviewees, men and women, ranged between 18 and 43 years. From this study it is understood that pets have become a fundamental pillar within the homes to which they are linked and they become part of the family as one more member of the family nucleus, as does a son, a brother, a grandchild.

Descripción

En los últimos años ha venido creciendo una tendencia a la adopción de mascotas, según un estudio realizado en 2019 por la empresa de investigación de mercados BrandStrat, seis de cada diez hogares en Colombia tienen al menos una mascota. El presente estudio pretende explorar la relación que se da entre mascotas y familias; para cumplir con dicho objetivo se realizó una investigación cualitativa, en el cual fueron entrevistadas siete familias residentes en la ciudad de Medellín, pertenecientes a diferentes estratos socioeconómicos, las edades de los entrevistados, hombres y mujeres, oscila entre los 18 y los 43 años. De este estudio se comprende que las mascotas se han convertido en un pilar fundamental dentro los hogares a los cuales se les vincula y pasan a formar parte de la familia como un integrante más del núcleo familiar, como lo hace un hijo, un hermano, un nieto.

Palabras clave

Adopción de mascotas, Dinámica familiar, Experiencias familiares

Citación