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dc.contributor.advisorVergara Garavito, Judith Ceciliaspa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2020-12-11T17:16:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/24772
dc.descriptionLa competitividad del mercado ha hecho replantear a las distintas aerolíneas su estructura de capital para lograr una combinación entre deuda y patrimonio, que les permita obtener una mayor rentabilidad. Esta investigación tiene como objetivo identificar cuáles son los determinantes de la estructura de capital y qué teoría explica mejor las decisiones de financiación en las seis principales aerolíneas colombianas que transportan pasajeros, utilizando una regresión de panel de datos, junto con un modelo de efectos fijos con la información semestral recopilada entre 2012 y 2017. Los resultados demuestran que la rentabilidad operacional, el crecimiento, la estructura de los activos y el tamaño de la empresa son los principales determinantes de la estructura de capital, alineándose esto con lo indicado en la teoría del equilibrio estático y la teoría de la jerarquía de preferencias.spa
dc.description.abstractThe competitiveness of the market has been redefined to the different airlines its capital structure to achieve a combination between debt and equity to obtain increased profitability. This research is seeking to identify which are the determinants of the capital structure and what theory explained better financing decisions in the six principal Colombian airlines that transport passengers, using a data panel regression along with a fixed effects model with the information biannual collected between 2012 and 2017. The results prove that the operational profitability, the growth, the asset structure and the company size are the main determinants of the capital structure, aligning with what is indicated in the theory of trade off and the theory of pecking order.spa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.subjectDeterminantesspa
dc.subjectEstructura de capitalspa
dc.subjectIndustria aéreaspa
dc.subjectRentabilidadspa
dc.subjectEquilibrio estáticospa
dc.subjectJerarquía de preferenciasspa
dc.subjectRegresión de panel de datosspa
dc.titleDeterminantes de la estructura de capital en la industria aérea colombianaspa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programMaestría en Administración Financieraspa
dc.subject.lembAVIACIÓN COMERCIAL - TRAFICO DE PASAJEROSspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN FINANCIERAspa
dc.subject.lembAVIACIÓN COMERCIAL - COLOMBIAspa
dc.subject.lembLÍNEAS AÉREAS - COLOMBIAspa
dc.subject.lembFINANCIAMIENTO INDUSTRIALspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía y Finanzasspa
dc.creator.degreeMagíster en Administración Financieraspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordDeterminantsspa
dc.subject.keywordCapital structurespa
dc.subject.keywordAirline industryspa
dc.subject.keywordProfitabilityspa
dc.subject.keywordTrade offspa
dc.subject.keywordPecking orderspa
dc.subject.keywordDashboard regressionspa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2020-12-11T17:16:53Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorDuran Parra, Heyber Daney
dc.contributor.authorFigueroa López, Greyz Andrea
dc.identifier.ddc387.71 D948
dc.publisher.placeBogotáspa


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