Plan exportador empresa Fitnut S.A.S

Resumen

The current text makes a diagnosis of the current conditions of the company FitNut S. A. S. through interviews with its owner and consultations of current information on business performance, its production, commercial and marketing processes. Some primary and secondary sources, different databases and government sources, such as the Ministry of Commerce (Mincit), and the markets with the greatest potential for the export of product of analysis, the best option for the company, are also reviewed. Finally, the product will be analyzed in the target market through the study of tariffs, trade barriers, the existence of competition, export logistics and the approximation to cost and price, to finally design the strategy based on a SWOT analysis that will allow have the key actions and recommendations for the implementation of an export plan.

Descripción

El presente texto realiza un diagnóstico de las condiciones actuales de la empresa FitNut S. A. S. por medio de entrevistas con su propietario y de consultas de la información actual del desempeño empresarial, sus procesos productivos, comerciales y de mercadeo. También se revisan algunas fuentes primarias y secundarias, diferentes bases de datos y fuentes gubernamentales, como el Ministerio de Comercio (Mincit), y los mercados con mayor potencial para la exportación del producto de análisis, lo que permitirá escoger el mercado objetivo que represente la mejor opción para la empresa. Por último, se analizará el producto en el mercado objetivo mediante el estudio de aranceles, barreras comerciales, la existencia de competencia, la logística de exportación y la aproximación al costo y precio, para finalmente diseñar la estrategia a partir de un análisis DOFA que permitirá contar con las acciones claves y recomendaciones para la implementación de un plan exportador.

Palabras clave

Plan exportador, Acuerdos de tratados comerciales, Internacionalización de productos alimenticios, Mantequilla de maní

Citación