• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document types
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Trabajo de Grado
  • Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería
  • Ingeniería de Sistemas (trabajo de grado)
  • View Item
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Trabajo de Grado
  • Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería
  • Ingeniería de Sistemas (trabajo de grado)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio de los aspectos relevantes en el desarrollo de una iniciativa de comercio electrónico móvil en las organizaciones colombianas 

Thumbnail
Files
Artículo Principal (2.418Mb)
Date
2010
Author(s)
Rodríguez Valdés, Isabel Cristina
Hernández Escobar, Julián
Advisor(s) / Researcher(s)
Paredes Ramos, Santiago Alfredo
Metrics
Metadata
Show full item record
Abstract
Abstract
El presente trabajo pretende mostrar los elementos más importantes relacionados con el comercio móvil: su origen, definición, evolución y estado actual, con miras a conocer el impacto (beneficios, riesgos y ventajas competitivas) que tendría la implementación de una estrategia móvil en una organización y a partir de allí generar unas recomendaciones que sirvan como guía de buenas prácticas en el momento de plantear una incursión en el mercado de los servicios móviles -- En Colombia, los consumidores están comenzando a sensibilizarse sobre el uso de los servicios móviles dada la comodidad y facilidad que estos proveen -- Sin embargo una de las grandes limitantes que se perciben al pensar en integrar la tecnología móvil en los procesos de negocio y también para realizar transacciones es la seguridad y la confiabilidad que genera al consumidor pues existe un paradigma acerca de estos aspectos relacionados con las transacciones digitales -- Así, es nuestro objetivo conocer el panorama de los servicios móviles en el mundo y en el país con el fin de recopilar la información necesaria para crear una base de conocimiento que le sea útil a las organizaciones para darse cuenta de todo lo que una estrategia dirigida al comercio móvil conlleva y como podrían mejorar su negocio si la ejecutan de la manera adecuada -- El panorama actual de la tecnología móvil e inalámbrica (servicios móviles, innovación en la tecnología, penetración de la telefonía móvil, proliferación de las redes inalámbricas, iniciativas gubernamentales y de los operadores para expandir el uso de la tecnología en la sociedad, etc.) nos muestra que se está dando un proceso de desarrollo importante, es un asunto que adquiere cada vez mayor relevancia en la sociedad y entrado a formar un rol fundamental en la vida cotidiana de las personas -- Por todo lo anterior pensamos que las empresas deben estar atentas a todos estos cambios que se presentan y aprovecharlos de la mejor manera para reinventar su forma de hacer negocios, en especial la forma de llegar a sus clientes y a sus proveedores teniendo como fin último sobresalir en un mercado que cada vez es más competitivo y dinámico
Documents PDF

loading
 
URI
http://hdl.handle.net/10784/2374
Collections
  • Ingeniería de Sistemas (trabajo de grado) [204]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (604) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (604) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV