Análisis de incertidumbre en las velocidades de intervalo y en la posición de reflectores obtenidas por migración preapilado en profundidad (PSDM)

Fecha

2010

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

This work studies the interval velocity and reflector position uncertainty on seismic images obtained by Prestack Depth Migration (PSDM). For uncertainty estimation the velocity model should be the best possible one obtained using residual moveout migration velocity analysis techniques. The uncertainty estimation is based on the aperture migration analysis in the wavenumber domain and the diffraction angle for each point in the medium. Due to the migration velocity analysis is an inverse problem with infinite solutions, the uncertainty analysis would help to understand how interval velocity variations are.

Descripción

En este trabajo se estudia la incertidumbre en las velocidades de intervalo y la posición de reflectores de interés en imágenes sísmicas resultantes de migración preapilado en profundidad (PSDM). La estimación de la incertidumbre parte del supuesto que el modelo de velocidad es el mejor que puede obtenerse a través de técnicas de Análisis de Velocidad durante la Migración (MVA) tipo Residual Moveout (RMO) y está basado en el análisis de la apertura de migración en el dominio del número onda y del ángulo de difracción para cada punto del medio. El análisis de velocidad durante la migración es un problema inverso con infinitas soluciones, por lo cual el análisis de incertidumbre ayuda a entender los rangos de variación de las velocidades de intervalo.
xiv, 106 p.

Palabras clave

Trabajo intelectual. Universidad EAFIT, Tesis. Maestría en Ciencias de la Tierra, Métodos sísmicos de prospección petrolera, exploración de petróleo y gas, Imágenes sísmicas

Citación