Estrategias para grandes cadenas distribuidoras de marcas propias : sector de alimentos

Fecha

2009

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Editor

Universidad EAFIT

Resumen

This paper is an investigation project that seeks to propose positioning strategies regarding quality and price of standard food private labels for three of the most important chain stores in Colombia, with the purpose of increasing market share of this type of products. The strategies that will be presented are the result of an investigation about standard food private label consumer behavior carried out in four of the main cities of Colombia: Medellín, Cali, Bogotá and Barranquilla. Moreover, the current strategies of chain stores to achieve positioning of this products obtained from personal interviews with chain stores employees and point of purchase observations, will be taken into account.

Descripción

El presente trabajo de grado está desarrollado bajo la modalidad de proyecto de investigación. La investigación propuesta, tiene como objetivo plantear estrategias de posicionamiento de precio y calidad de las marcas propias estándar de alimentos, para tres grandes cadenas del país, con el fin de aumentar la participación de mercado de estos productos. Las estrategias que se plantearán, tendrán como punto de partida un estudio del consumidor colombiano de marcas propias estándar de alimentos en las cuatro ciudades principales del país: Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla. Sumado a esto, se tomarán en consideración las estrategias actuales de las grandes cadenas para posicionar estos productos, las cuales se obtendrán mediante entrevistas a personal de las grandes cadenas con conocimiento del tema y observaciones en los puntos de venta.
55 p.

Palabras clave

Trabajo intelectual. Universidad EAFIT, Tesis. Maestría en Administración, Comportamiento del consumidor colombiano, Marcas propias, Grandes cadenas, Estrategias de mercadeo

Citación