González, Luis Eduardo

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Luis Eduardo González. Compositor, director, organista. Nació en Montebello, Antioquia el 19 de marzo de 1934. Mientras realizaba sus estudios secundarios con los padres salvatorianos comenzó a estudiar solfeo y piano con el Padre Roberto María Weber. Luego ingresó al Instituto de Bellas Artes donde tuvo como profesores a Harold Martina y Eusebio Ochoa. Fue organista en la parroquia de Copacabana y en nuestra señora del Sagrado Corazón en Buenos Aires. En ésta última dio varios conciertos de órgano. A partir de 1964 se desempeñó como profesor de solfeo en el Instituto de Bellas Artes y en 1962 en el Cefa como profesor de Historia de la Música y Apreciación Musical. Fue director de los coros de la Universidad de la Universidad de Medellín, Santa Cecilia en Bellas Artes y el de Almacenes Éxito. Desde 1996 se desempeña como organista oficial de la Catedral Metropolitana. Algunas obras son: dos Horas Santas, varios Trisagios y Motetes, “Los Siete Dolores”, villancicos para 3 y 4 voces mixtas, “Himno de la Universidad de Medellín”, 2 mazurcas, dos danzas, pasillo “Noches de amor” y bambuco fiestero “Pasiando”.

Descripción

Mientras realizaba sus estudios secundarios con los padres salvatorianos comenzó a estudiar solfeo y piano con el Padre Roberto María Weber. Luego ingresó al Instituto de Bellas Artes donde tuvo como profesores a Harold Martina y Eusebio Ochoa. Fue organista en la parroquia de Copacabana y en nuestra señora del Sagrado Corazón en Buenos Aires. En ésta última dio varios conciertos de órgano. A partir de 1964 se desempeñó como profesor de solfeo en el Instituto de Bellas Artes y en 1962 en el Cefa como profesor de Historia de la Música y Apreciación Musical. Fue director de los coros de la Universidad de la Universidad de Medellín, Santa Cecilia en Bellas Artes y el de Almacenes Éxito. Desde 1996 se desempeña como organista oficial de la Catedral Metropolitana. Algunas obras son: dos Horas Santas, varios Trisagios y Motetes, “Los Siete Dolores”, villancicos para 3 y 4 voces mixtas, “Himno de la Universidad de Medellín”, 2 mazurcas, dos danzas, pasillo “Noches de amor” y bambuco fiestero “Pasiando”

Palabras clave

Citación