Search
Now showing items 1-9 of 9
El poder judicial como creador de políticas públicas: el caso de la gratuidad en la Educación Básica y Media en Colombia
(Universidad EAFIT, 2015)
Resolver un problema definido como público es, en consenso, el auténtico objeto de las Políticas Públicas -- No obstante, el predominio de formas, técnicas y métodos en el proceso de definición del problema público y sus ...
Jornada escolar complementaria en Antioquia (2012-2015): nueva gobernanza en la política educativa departamental
(Universidad EAFIT, 2016)
Con el fin contribuir a una educación integral, mediante la realización de actividades complementarias al proceso de aprendizaje curricular, el Estado colombiano contempla entre sus estrategias el programa de Jornada Escolar ...
Democracia y estudiantado en Colombia. Incidencia de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) en el contexto de la política pública de educación superior del gobierno de Juan Manuel Santos en el periodo 2010-2014
(Universidad EAFIT, 2016)
El objetivo principal de este trabajo es analizar la acción y estrategias de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), en el marco de la reforma a la ley 30 de 1992 o Ley de Educación Superior, presentada por el presidente ...
Buenas prácticas en políticas públicas educativas en el municipio de Envigado: 2008-2015
(Universidad EAFIT, 2016)
This paper presents an approach towards the successful elements of educational policy in Envigado-Antioquia-Colombia, in order to analyze, from a neo-institutionalist approach, the results in education during the administrations ...
Análisis del impacto de la política pública de etnoeducación de Colombia en el pueblo Embera del Chocó: educación propia como instrumento de pervivencia
(Universidad EAFIT, 2017)
In this article an ethnographic analysis is made about the impact of the ethno-educational policy on the Embera Dobida people located in the department of Chocó, Colombia, approached from the reflection on the ethnoeducation ...
La política pública para comunidades afrodescendientes del departamento de Antioquia. Un estudio de caso de los obstáculos en la implementación del Programa de Etnoeducación en el municipio de Bello (2012-2015)
(Universidad EAFIT, 2017)
En el periodo 2012-2015, la Gerencia de Negritudes de Antioquia inició el proceso de implementación del programa de etnoeducación como una estrategia fundamental para la conservación y difusión de los saberes ancestrales ...
"Colegios de Calidad" en Medellín. Un estudio de caso sobre las políticas públicas para mejorar la calidad de la educación desde el gobierno local
(Universidad EAFIT, 2015)
Este estudio presenta un análisis del proyecto “Colegios de Calidad para Medellín” como estrategia de intervención pública para mejorar la calidad de la educación desde el gobierno local -- Se hace uso del análisis del ...
Políticas públicas desde los Concejos Municipales. Política pública de Educación en Medellín desde los Acuerdos Municipales entre 2004 y 2014
(Universidad EAFIT, 2015-06)
Las políticas públicas han adquirido una gran importancia dentro de las agendas programáticas de los gobiernos, la formulación de las mismas es un concepto que reviste de una trascendental importancia puesto que es la ...
Políticas públicas y enfoque territorial. El caso de la política pública educativa intercultural y multilingüe de Quibdó MIA
(Universidad EAFIT, 2014)
Se buscó identificar los enfoques teóricos y metodológicos que se tuvieron en cuenta en la formulación e implementación de la política pública educativa intercultural y multilingüe del municipio de Quibdó -- Mediante el ...