• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • xmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_type
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
Search 
  •   DSpace Home
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Humanidades
  • Search
  •   DSpace Home
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Humanidades
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-9 of 9

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

El poder judicial como creador de políticas públicas: el caso de la gratuidad en la Educación Básica y Media en Colombia 

Barajas López, Juan Diego (Universidad EAFIT, 2015)
Resolver un problema definido como público es, en consenso, el auténtico objeto de las Políticas Públicas -- No obstante, el predominio de formas, técnicas y métodos en el proceso de definición del problema público y sus ...
Thumbnail

Jornada escolar complementaria en Antioquia (2012-2015): nueva gobernanza en la política educativa departamental 

Bedoya Salas, Juan Carlos; Rodríguez Marciales, Andrés Felipe (Universidad EAFIT, 2016)
Con el fin contribuir a una educación integral, mediante la realización de actividades complementarias al proceso de aprendizaje curricular, el Estado colombiano contempla entre sus estrategias el programa de Jornada Escolar ...
Thumbnail

Democracia y estudiantado en Colombia. Incidencia de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) en el contexto de la política pública de educación superior del gobierno de Juan Manuel Santos en el periodo 2010-2014 

Uribe Naranjo, Iván Darío (Universidad EAFIT, 2016)
El objetivo principal de este trabajo es analizar la acción y estrategias de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), en el marco de la reforma a la ley 30 de 1992 o Ley de Educación Superior, presentada por el presidente ...
Thumbnail

Buenas prácticas en políticas públicas educativas en el municipio de Envigado: 2008-2015 

Vanegas Cano, Diego León; Zapata Domínguez, Jorge (Universidad EAFIT, 2016)
This paper presents an approach towards the successful elements of educational policy in Envigado-Antioquia-Colombia, in order to analyze, from a neo-institutionalist approach, the results in education during the administrations ...
Thumbnail

Análisis del impacto de la política pública de etnoeducación de Colombia en el pueblo Embera del Chocó: educación propia como instrumento de pervivencia 

Ortíz Cuesta, Carlos Alberto; Cabrera Mecha, Merecildito; Chamat Mosquera, Franklin Alverony (Universidad EAFIT, 2017)
In this article an ethnographic analysis is made about the impact of the ethno-educational policy on the Embera Dobida people located in the department of Chocó, Colombia, approached from the reflection on the ethnoeducation ...
Thumbnail

La política pública para comunidades afrodescendientes del departamento de Antioquia. Un estudio de caso de los obstáculos en la implementación del Programa de Etnoeducación en el municipio de Bello (2012-2015) 

Correa Franco, Carolina; Cadavid Usma, Andrés Felipe (Universidad EAFIT, 2017)
En el periodo 2012-2015, la Gerencia de Negritudes de Antioquia inició el proceso de implementación del programa de etnoeducación como una estrategia fundamental para la conservación y difusión de los saberes ancestrales ...
Thumbnail

"Colegios de Calidad" en Medellín. Un estudio de caso sobre las políticas públicas para mejorar la calidad de la educación desde el gobierno local 

Naranjo Giraldo, Manuel Alejandro (Universidad EAFIT, 2015)
Este estudio presenta un análisis del proyecto “Colegios de Calidad para Medellín” como estrategia de intervención pública para mejorar la calidad de la educación desde el gobierno local -- Se hace uso del análisis del ...
Thumbnail

Políticas públicas desde los Concejos Municipales. Política pública de Educación en Medellín desde los Acuerdos Municipales entre 2004 y 2014 

Botero Yépes, Daniel Alejandro; Sepúlveda Argáez, Diego Alberto (Universidad EAFIT, 2015-06)
Las políticas públicas han adquirido una gran importancia dentro de las agendas programáticas de los gobiernos, la formulación de las mismas es un concepto que reviste de una trascendental importancia puesto que es la ...
Thumbnail

Políticas públicas y enfoque territorial. El caso de la política pública educativa intercultural y multilingüe de Quibdó MIA 

Moreno Holguín, Harold (Universidad EAFIT, 2014)
Se buscó identificar los enfoques teóricos y metodológicos que se tuvieron en cuenta en la formulación e implementación de la política pública educativa intercultural y multilingüe del municipio de Quibdó -- Mediante el ...

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorBarajas López, Juan Diego (1)Bedoya Salas, Juan Carlos (1)Botero Yépes, Daniel Alejandro (1)Cabrera Mecha, Merecildito (1)Cadavid Usma, Andrés Felipe (1)Chamat Mosquera, Franklin Alverony (1)Correa Franco, Carolina (1)Moreno Holguín, Harold (1)Naranjo Giraldo, Manuel Alejandro (1)Ortíz Cuesta, Carlos Alberto (1)... View MoreSubject
Education and state (9)
POLÍTICA PÚBLICA (9)
POLÍTICA EDUCATIVA (6)CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (4)Cultural identity (2)EDUCACIÓN INTERCULTURAL (2)Etnoeducación - Colombia (2)IDENTIDAD CULTURAL (2)Intercultural education (2)Multiculturalism (2)... View MoreDate Issued2015 (3)2016 (3)2017 (2)2014 (1)Has File(s)true (9)

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (4) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (4) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV