• español
    • English
  • Autoarchivo
  • Listar
    • Comunidades & Colecciones
    • Fecha de publicación
    • Autores
    • Títulos
    • Materias
    • Tipo de documento
  • español 
    • español
    • English
  • Ayuda
  • Ingresar
 
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Administración
  • Maestría en Administración - MBA (tesis)
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Administración
  • Maestría en Administración - MBA (tesis)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Perfil del comercializador no registrado de plátano en el municipio de Montenegro, Quindío, para el periodo 2010-2011

Thumbnail
Archivos
MiguelAngel_MayaEcheverri_2011.pdf (1.342Mb)
Fecha
2011
Autor(es)
Maya Echeverri, Miguel Ángel
Asesor(es) / Investigador(es)
Calle Correa, Fabio Antonio
Ramos Beltrán, Natalia
Métricas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
A partir de la crisis cafetera presentada en el triángulo del café, se hizo necesario buscar nuevas alternativas de producción que fueran rentables en corto tiempo y que generaran un flujo de caja constante para los propietarios de predios. Es así como toma importancia el cultivo de plátano dentro de los predios en Montenegro, generándose grandes hectáreas de este cultivo que, en principio, sirvió de apoyo al agricultor. Allí entran a jugar un papel importante los intermediarios no registrados de plátano, ya que rápidamente se apoderan de este mercado, llegando al punto de imponer el precio a las diferentes calidades y clases de plátano que se producen en la región. Es así como se hace necesario levantar un perfil de los intermediarios para conocer cómo manejan ellos el mercado, y que esto sirva para tomar decisiones claras ante éstos.
 
39 p.
 
Resumen
Beginning of the Christian coffee presented in the triangle of coffee, it became necessary to seek new alternatives that were profitable in a short time and generate a steady cash flow to property owners, it becomes important and growing banana inside the premises in Montenegro, generating large hectares of this crop in principles shook hands with the farmer. They come to play an important role bananaunregistered intermediary, as they quickly take over this market, to the point of imposing a price on the different qualities and types of bananas produced in the region. Thus, it is necessary to build a profile of intermediaries to learn how they manage the market and that this serves to make clear choices before them.
Documentos PDF

loading
 
URI
http://hdl.handle.net/10784/217
Colecciones
  • Maestría en Administración - MBA (tesis) [1143]

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (604) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (604) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV