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dc.contributor.advisorToro Valencia, Jose Albertospa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2020-08-24T23:14:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/17565
dc.descriptionLa vida en el siglo XXI se desarrolla a través de Internet, y mas específicamente a través de las redes sociales. Estas plataformas logran captar la atención de sus usuarios mediante la parametrización extraída a partir de sus datos personales mediante técnicas de minería de datos, logrando configurar un producto personalizado. Cuyo único fin, es aumentar la permanencia en línea y la cantidad de datos cedidos, pues son estos son un preciado recurso de la economía virtual. Debido al extenso conocimiento derivado de la minería de datos, y el profundo arraigo social de las redes sociales, los usuarios se ven envueltos en una asimétrica relación de poder que impacta directamente sobre derechos como la privacidad. Si bien este derecho posee un margen de regulación internacional y a nivel interno, su orientación no es la apropiada para afrontar los desafíos actuales.spa
dc.description.abstractLife in the XXI century happens trought Internet, and more specifically, trought social media. This plataforms attract users attention by costumization of content, wich is constructed from the knowledge extracted in the data mining process thanks to the personal data that every user yields with the use of the service. The purpose of personalization is the augmentation of time spent online thus, the amount of personal data given. This data is the fundamental asset to digital economy. Due to the wide knowledge derived from data mining and the profound social incertion that social media has, users get trapped onto a asimetric power relationship with the companies that provide this service wich directly impacts rights such as privacy. Even though privacy has international and national regulations, its guideline is not appropiate to face the current challenges.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectDatos personalesspa
dc.subjectInteligencia artificialspa
dc.subjectManejo de la informaciónspa
dc.subjectMercadeo digitalspa
dc.subjectDiseño responsablespa
dc.subjectPrivacidad de datosspa
dc.subjectAnálisis de datosspa
dc.subjectConsentimiento informadospa
dc.titleEl conocimiento es poder entendiendo la correlación entre la información recolectada a través de un perfil de Instagram y el consumo de contenido de forma periódica y repetitiva en dicha plataformaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.publisher.programDerechospa
dc.subject.lembGRUPOS SOCIALESspa
dc.subject.lembCOMUNICACIÓN - ASPECTOS SOCIALESspa
dc.subject.lembREDES DE INFORMACIÓNspa
dc.subject.lembINTERACCIÓN SOCIALspa
dc.publisher.departmentEscuela de Derecho. Departamento de Derechospa
dc.creator.degreeAbogadospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.keywordBig dataspa
dc.subject.keywordSocial mediaspa
dc.subject.keywordPersonal dataspa
dc.subject.keywordArtificial intelligencespa
dc.subject.keywordDigital marketingspa
dc.subject.keywordResponsable designspa
dc.subject.keywordPrivacyspa
dc.subject.keywordData analysisspa
dc.subject.keywordInformed consentspa
dc.rights.localAcceso cerradospa
dc.date.accessioned2020-08-24T23:14:07Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorRieder Monsalve, Paulina
dc.identifier.ddc302.4 R551
dc.publisher.placeMedellínspa


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