Políticas mundiales para la disminución de emisión de CO2 y sus posibles efectos en el precio de los hidrocarburos en la balanza comercial de Colombia

Resumen

Human progress has led to an increased of greenhouse gas emissions, which have had negative effects on people's health and economy impacts. As a consequence of this, different instruments have been implemented to reduce CO2 emissions globally, which can affect the demand and price of hydrocarbons. The purpose of this work is to see how Colombia's trade balance might look in the future after the global implementation of these instruments to reduce CO2 emissions.

Descripción

El progreso humano ha llevado al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, los cuales han traído efectos negativos para la salud de las personas y de las economías. Como consecuencia de esto, se han implementado diferentes instrumentos para disminuir la emisión de CO2 a nivel global, las cuales podrían afectar la demanda y el precio de los hidrocarburos. El propósito de este trabajo es ver como se podría ver afectada la balanza comercial de Colombia en el futuro después de aplicarse estos instrumentos para reducir las emisiones de CO2.

Palabras clave

Impuesto al carbono, Demanda, Precio del petróleo, Carbón, Balanza comercial de Colombia

Citación