Formación superior de educadores musicales: a propósito de los 20 años de la ley 115 de 1994

Fecha

2015-12-07

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

Descripción

This article addresses some questions about the higher education of music educators in Colombia, after 20 years of having been enacted law 115 of 1994 (general education law). It raises reflections from the perspective of university teaching practice in Bachelor of Music training programs, as well as the author's experience of having visited, as an academic couple, some music education programs and shows, at the same time, results Partial project "Characterization of training in music history that contributes to quality standards for the training of musicians", developed by the Research Group in Music and Musical Training and the Research Group on Quality and Productivity of Organizations, sponsored by the Office of the Vice President for Research of the Universidad del Valle between 2012 and 2014.
Este artículo aborda algunos interrogantes sobre la formación superior de los educadores musicales en Colombia, luego de 20 años de haber sido sancionada la ley 115 de 1994 (ley general de educación). Plantea reflexiones desde la perspectiva de la práctica docente universitaria en programas de formación de Licenciatura en Música, así como de la experiencia de la autora de haber visitado, en calidad de par académica, algunos programas de educación musical y muestra, a la vez, resultados parciales del proyecto “Caracterización de la formación en historia de la música que contribuye a estándares de calidad para la formación de músicos”, desarrollado por el Grupo de Investigación en Música y Formación Musical y el Grupo de Investigación en Calidad y Productividad de las Organizaciones, auspiciado por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle entre 2012 y 2014.

Palabras clave

Citación