• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • xmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_type
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   DSpace Home
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Administración
  • Maestría en Gerencia de Proyectos (Tesis)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Administración
  • Maestría en Gerencia de Proyectos (Tesis)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio de factibilidad para el proyecto de comercialización de servicios digitales orientado a la innovación en red de laboratorios de la ciudad de Medellín

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (3.276Mb)
Carta derechos de autor (926.4Kb)
Constancia aprobación trabajo de grado (96.19Kb)
Certificación corrector de estilo (60.44Kb)
Date
2019
Author
Naranjo Álvarez, Alejandra
Magíster en Gerencia de Proyectos
anaran23@eafit.edu.co
Metadata
Show full item record
Abstract
A continuación, se analiza la viabilidad comercial y financiera del proyecto de comercialización digital de servicios en Red de laboratorios en la ciudad del Área metropolitana de Medellín. Con el fin de promover la optimización de tiempo y recursos en los procesos de búsqueda y adquisición de servicios en las organizaciones, y el mejoramiento de los procesos a nivel comercial y administrativo en la prestación de servicios de laboratorio, en los laboratorios existentes en la ciudad de carácter público y privado, en centros de investigación y desarrollo tecnológico y en centros de extensión de las universidades en el área metropolitana. Por medio de la metodología ONUDI se busca definir y validar la propuesta de valor del proyecto, definir su alcance comercial y caracterizar el mercado de la plataforma, enmarcar el proyecto de acuerdo con sus riesgos y determinar sus ámbitos legales y tributarios, para finalmente establecer la viabilidad financiera del proyecto.
Abstract
This degree work will evaluate the commercial and financial viability of the digital marketing project for network services in laboratories Medellín and metropolitan area. In order to promote the optimization of time and resources in the processes of search and acquisition of services in organizations, and the improvement of processes at commercial and administrative level in the provision of laboratory services, in public and private laboratories in the city, research and technological development centers and extension centers of universities in Medellín and metropolitan area. The ONUDI methodology seeks to define and validate the proposed value of the project, define its commercial scope and characterize the platform market, evaluate the project according to its risks, define legal, tax requirements, and as a final point establish financial viability for the project.
URI
http://hdl.handle.net/10784/15067
Collections
  • Maestría en Gerencia de Proyectos (Tesis) [174]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (4) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (4) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV