Valoración de la empresa Mesh Industries por flujo de caja libre descontado

Fecha

2019

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

This work seeks to execute a financial valuation of a company in the Wire Mesh sector of the United States, using the discounted free cash flow method (DCF) using the WACC rate. Cash flows are obtained from the projection of the company's financial statements, considering historical and recent data, while the WACC is obtained from the CAPM model and the capital structure of the company. The value obtained from the operations is 211 million dollars, while the value of its equity is 144 million.

Descripción

Este trabajo realiza una valoración financiera de una empresa del sector de mallas de alambre de Estados Unidos, usando el método de tomar los flujos de caja libre esperados y descontarlos a la tasa WACC. Los flujos de caja se obtienen a partir de la proyección de los estados financieros de la compañía, tomando en cuenta datos históricos y recientes, mientras que el WACC se obtiene a partir del modelo CAPM y la estructura de capital de la compañía. El valor obtenido de las operaciones es de 211 millones de dólares, y el de su patrimonio es de 144 millones de dólares.

Palabras clave

Valoración de empresa, Sector de mallas de alambre, Estructura de capital, Estados Unidos, Flujos de caja, Proyección de estados financieros, Empresa Mesh Industries

Citación