Estudio de factibilidad para la creación de una unidad de negocio de café especial tostado

Fecha

2019

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

This present research work consists of a feasibility study for the creation of a special roasted coffee business unit, for the Association of Producers of high quality coffee Cuchilla del San Juan. It were carried out the environment study, the market study to analyze the supply, the demand and the marketing strategy; the technical study, which established the location, size and engineering of the project; the organizational, legal and environmental study; and finally the financial evaluation and risk analysis was carried out, to know the impact on the profitability of the project and determine its viability.

Descripción

El presente trabajo de investigación consiste en un estudio de factibilidad para la creación de una unidad de negocio de café especial tostado, para la Asociación de Productores de café de alta calidad Cuchilla del San Juan. Se llevó a cabo el estudio del entorno, el estudio de mercado para analizar la oferta, la demanda y la estrategia de comercialización; el estudio técnico, con el cual se estableció la localización, el tamaño y la ingeniería del proyecto; el estudio organizacional, legal y el ambiental; y finalmente se realizó la evaluación financiera y el análisis de riesgos, para conocer el impacto en la rentabilidad del proyecto y determinar su viabilidad.

Palabras clave

Factibilidad, Proyecto, Viabilidad, Cafés Especiales, Evaluación financiera, Asociación de Productores de café de alta calidad Cuchilla del San Juan

Citación