• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document types
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Administración
  • Maestría en Gerencia de Proyectos (Tesis)
  • View Item
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Administración
  • Maestría en Gerencia de Proyectos (Tesis)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio de factibilidad para la integración vertical en la línea textil dentro de la empresa de venta directa Ipanú

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (3.020Mb)
Constanciaaprobacióntrabajodegrado (1.109Mb)
Carta derechos de autor (825.1Kb)
Date
2019
Author
González Giraldo, David
Gomez Monsalve, Santiago
Metrics
Metadata
Show full item record
Abstract
En el presente trabajo de investigación se realiza un estudio de factibilidad para la empresa de venta directa colombiana Ipanú, en el cual se evalúan la viabilidad y rentabilidad de realizar una integración vertical en la compañía, convirtiendo a una empresa netamente comercializadora en una productora/comercializadora. En Colombia, el sector de la venta directa ha tenido un excelente comportamiento durante los últimos años, es un sector altamente competido y cambiante. El objetivo de esta integración vertical, es aumentar la ventaja competitiva de Ipanú frente a sus competidores, esto logrado por medio de un control y de su producción, que impactara directamente en su eficiencia, capacidad de reacción frente a la demanda y reducción de sus costos. Este estudio de factibilidad se realizó basado en los lineamientos de la metodología de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y considera en su desarrollo el análisis del entorno, del mercado, técnico, financiero, legal y del riesgo. Al final del documento, se pueden encontrar las conclusiones arrojadas por los resultados de los estudios anteriores, permitiendo tomar la mejor decisión para Ipanú.
Abstract
In the present research a feasibility study is carried out for the Colombian direct selling company Ipanú, in which the viability and profitability of performing a vertical integration in the company are evaluated, turning a purely commercializing company into a producer/commercializing. In Colombia, the direct selling sector has had an excellent performance in recent years, it is a highly competitive and changing sector. The objective of this vertical integration is to increase Ipanú's competitive advantage over its competitors, this achieved through control and its production, which will directly impact its efficiency, ability to react to demand and reduce costs. This feasibility study was conducted based on the guidelines of the United Nations Industrial Development Organization (UNIDO) methodology and considers in its development the analysis of the environment, market, technical, financial, legal and risk. At the end of the document, you can find the conclusions drawn by the results of previous studies, allowing you to make the best decision for Ipanú.
Documents PDF

loading
URI
http://hdl.handle.net/10784/14242
Collections
  • Maestría en Gerencia de Proyectos (Tesis) [248]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (4) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (4) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV