Consumo socialmente responsable de vestuario en el Valle de Aburrá

Fecha

2019

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Editor

Universidad EAFIT

Resumen

Descripción

El consumo y la producción de prendas de vestir son de los factores que más impactan en términos de contaminación ambiental y de explotación de recursos naturales y sociales. Pocos estudios han explorado los comportamientos de los colombianos respecto a las prácticas de consumo socialmente responsable de vestuario. Este estudio tiene como objetivo indagar sobre el proceso de toma de decisiones asociado al consumo responsable de vestuario en adultos entre los 30 y 44 años de niveles socioeconómicos medio alto del Valle de Aburrá, a partir de seis ejercicios de observación participante y 14 entrevistas semiestructuradas. Como resultado se encontró que existe un bajo nivel de conciencia sobre el impacto social y ambiental del consumo de prendas de vestir; y que las prácticas de consumo responsable están limitadas en gran parte por la información y la disponibilidad de alternativas sostenibles en el mercado.

Palabras clave

Valle de Aburrá, Consumo responsable, Comportamiento sustentable, Ética del consumo

Citación