• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document types
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Trabajo de Grado
  • Escuela de Humanidades
  • Psicología (trabajo de grado)
  • View Item
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Trabajo de Grado
  • Escuela de Humanidades
  • Psicología (trabajo de grado)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Eafit, Medellín-2019

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (981.8Kb)
Constancia aprobación trabajo de grado (253.6Kb)
Carta de derechos de autor (114.1Kb)
Date
2019
Author
Ossa Builes, Juanita
Metrics
Metadata
Show full item record
Abstract
El objetivo de esta investigación fue identificar si existe relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en estudiantes de pregrado de Psicología de la universidad de EAFIT en Medellín. Se realizó la aplicación tanto del cuestionario AF-5 autoconcepto, como de una encuesta que recogió datos sociodemográficos y promedios académicos de 61 estudiantes. Se presenta la descripción de los resultados de autoestima de acuerdo a cada dimensión (académico/laboral, social, emocional, familiar y físico), de los cuales, el autoconcepto familiar fue el que puntuó más alto; y con respecto al rendimiento académico, los promedios de la mayoría de los estudiantes estuvieron por encima cuatro (4.0).
Abstract
The objective of this research was to identify if there is a relationship between self-esteem and school performance in the undergraduate of Psychology at the University of EAFIT in Medellín. The application of both the AF-5 self-concept questionnaire was conducted, as well as a survey that recognized sociodemographic data and academic averages of 61 students. The description of the results of self-esteem according to each dimension (academic / work, social, emotional, family and physical) is presented, of which the family self-concept was the one that scored the highest; and with respect to academic performance, the averages of most students above four (4.0).
Documents PDF

loading
URI
http://hdl.handle.net/10784/13879
Collections
  • Psicología (trabajo de grado) [127]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (4) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (4) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV