Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Gil, Maria Claudiaspa
dc.contributor.advisorBaby Moreno, Jaimespa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creatorRestrepo Uribe, Andrea
dc.creatorCardona Herrera, Sebastián
dc.date.available2019-09-24T21:16:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/13870
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación se descubren las tácticas de fidelización que pueden emplear los fabricantes, dirigidas a vendedores de mostrador en ferreterías minoristas de Medellín, para la construcción y remodelación. Para ello se desarrolla una metodología cualitativa a partir de doce entrevistas a vendedores de mostrador, en las cuales se determinaron sus motivaciones para ofrecer los productos de ferretería y también los elementos propios de su espacio de trabajo hacia los cuales tienen mayor preferencia. Los datos que se hallaron en esta investigación apuntan a que los vendedores de mostrador de ferreterías minoristas pueden ser fidelizados mediante tácticas como la concesión de beneficios económicos, capacitaciones, despliegue de material publicitario, soporte técnico, calidad del producto y el otorgamiento de descuentos, que pueden contribuir a conservar su lealtad a pesar de la competencia y la multiplicidad de ofertas que se presenta dentro del comercio minorista ferretero.spa
dc.description.abstractIn this research work, are discovered the tactics that manufacturers can use to promote loyalty, aimed to counter salespeople in retail hardware stores in Medellin, for construction and remodeling. For this, a qualitative methodology is developed from twelve interviews to counter salespeople, in which were determined their motivations to offer hardware products and also elements of their workspace to which they have a preference. The data found in this research indicate that counter salesman of retail hardware stores can be loyalty using tactics such as the granting of economic benefits, training, deployment of advertising material, support technician, quality of the product and the granting of discounts, which can help maintain your loyalty despite the competition and the multiplicity of offers within the retail hardware stores.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Eafitspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subjectTácticas de fidelizaciónspa
dc.subjectFerreterías minoristasspa
dc.subjectVendedor de mostradorspa
dc.subjectFerreterías de Medellínspa
dc.titleTácticas del fabricante para la fidelización del vendedor de mostrador de ferreterías minoristas de productos para la construcción y remodelación en Medellín.spa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN DE VENTASspa
dc.subject.lembANÁLISIS DE MERCADEOspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN DE MERCADEOspa
dc.subject.lembTÉCNICAS DE VENTAspa
dc.subject.lembPERSONAL DE VENTASspa
dc.publisher.departmentEscuela de Administraciónspa
dc.creator.degreeMagíster en Mercadeo​​​spa
dc.type.spaTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordLoyalty tacticsspa
dc.subject.keywordCounter salesmanspa
dc.subject.keywordHardware retailspa
dc.rights.accesoLibre accesospa
dc.date.accessioned2019-09-24T21:16:22Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.creator.emailandre.restrepo.ur@gmail.comspa
dc.creator.emailsebastianch85@gmail.comspa
dc.identifier.ddc658.802 R436
dc.publisher.cityMedellínspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record