Estudio de factibilidad para la comercialización de una aplicación que monitoree la salud de los niños en el Valle de Aburrá.

Resumen

The development of the internet has allowed the emergence of the Internet of Things, where common objects have been able to connect to the network and be part of an ecosystem generator of data and information. This technology has let applicability in various areas of industry, among them in medicine. Regarding to Colombia, the Internet of Things oriented to the field of health is a recently explored market, and there are few ventures around the subject, which represents an important opportunity for starting a new business in the country. Considering that there are the necessary technological and technical conditions for the development of a product based on the Internet of Things and oriented to health monitoring, was developed a feasibility study that allowed to analyze the success of the execution of the proposed project.

Descripción

La evolución de internet ha permitido el surgimiento del internet de las cosas, donde objetos de lo cotidiano se han podido conectar a la red y ser parte de un ecosistema generador de datos y de información. Esta tecnología ha presentado aplicabilidad en diversos ámbitos de la industria, entre ellos el de la medicina. En lo que respecta a Colombia, el internet de las cosas orientado al campo de la salud es un mercado recientemente explorado, y son pocos los emprendimientos alrededor del tema, lo que representa una oportunidad relevante para emprender en el país. Teniendo en cuenta que existen las condiciones tecnológicas y técnicas necesarias para el desarrollo de un producto basado en el internet de las cosas y orientado al monitoreo de la salud, se realizó un estudio de factibilidad que permitió analizar la viabilidad de la ejecución del proyecto propuesto.

Palabras clave

IoT, Internet de las cosas, Monitoreo de signos vitales, Tecnología para la salud, Mercadeo

Citación