Show simple item record

dc.contributor.advisorManco,Juan Davidspa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2019-09-02T21:06:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/13830
dc.descriptionEl presente artículo describe una propuesta pedagógica para el entrenamiento orquestal en contrabajo mediante una guía de extractos orquestales para ser aplicada especialmente en procesos de enseñanza colectiva o sistema “orquesta escuela”. Para esto, se ha revisado la documentación existente sobre los niveles de dificultad en las escuelas de enseñanza colectiva más reconocidos en el país y luego, se ha hecho una selección de pasajes orquestales estándar que pueden ser aplicados a los niveles básicos y medio en contrabajo. El resultado conseguido es un ordenamiento de pasajes orquestales según la recomendación metodológica usada en la Red de Escuelas de Música de Medellín, siendo esta la única institución en Colombia que tiene una propuesta de grados de dificultad para cada instrumento. Se espera aportar una herramienta pedagógica para profesores y estudiantes buscando mejorar el desempeño orquestal del contrabajo en procesos de enseñanza grupal, aportando efectividad del entrenamiento de cualquier joven músico.spa
dc.description.abstractThis paper describes a pedagogical proposal for orchestral training in double bass by means of a guide of orchestral excerpts to be applied especially in collective teaching processes or " school orchestra " system. For this, the documentation about levels of difficulty in the most recognized collective schools in the country has been reviewed and then, a selection of standard orchestral excrepts has been made that can be applied to the basic and middle double bass levels. The result obtained is an ordering of orchestral excerpts according to the methodological recommendation used in the Red de Escuelas de Música de Medellin, this being the only colombian institution that has a proposal of degrees of difficulty for each instrument. It´s expected to provide a pedagogical tool for teachers and students seeking to improve the orchestral performance of the double bass collective teaching processes, providing effective training for any young musician.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subjectPedagogía del contrabajospa
dc.subjectPasajes orquestalesspa
dc.subjectEntrenamiento orquestalspa
dc.subjectDeivy Guerraspa
dc.titlePropuesta de Interpretación Orquestal para Estudiantes de Contrabajo en Niveles Básico Y Mediospa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.publisher.programMaestría en Músicaspa
dc.subject.lembCONTRABAJO - ESTUDIOS Y EJERCICIOSspa
dc.subject.lembCONTRABAJO - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembMÚSICA ORQUESTALspa
dc.subject.lembMÚSICA - ENSEÑANZAspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de Músicaspa
dc.creator.degreeMagíster en Músicaspa
dc.type.spaTesis de Maestríaspa
dc.subject.keyworddouble bass teachingspa
dc.subject.keywordorchestal excerptsspa
dc.subject.keywordorchestral trainingspa
dc.rights.accesoLibre accesospa
dc.date.accessioned2019-09-02T21:06:37Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.creator.emaildeivyxayahoo.esspa
dc.contributor.authorGuerra Zapata, Deivy Xavier
dc.identifier.ddc787.5 G934
dc.publisher.cityMedellínspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record