Diseño del plan exportador para la Pyme Jacpack S.A.S.

Resumen

Descripción

Este trabajo de grado presenta el Plan Exportador de la empresa JacPack, en el marco de la iniciativa del Grupo Antioquia Exporta Más . Basados en dicha iniciativa, esta consultoría pretende realizar un diagnóstico para internacionalización de la marca, identificando tres mercados o países donde posiblemente se podría exportar el producto. Estos deben tener condiciones políticas, económicas, competencia, tamaño potencial del mercado y entorno cultural, entre otros aspectos. Después de analizar los mercados seleccionaremos uno objetivo, y profundizaremos en el análisis del producto en el mercado del país, verificando variables como: aranceles, barreras no arancelarias, segmentación y nicho de mercado, la competencia, la logística de exportación y canales de distribución. Para este trabajo en particular, se documenta el proceso que se adelantó para determinar la estrategia y oportunidades que debe desarrollar e identificar la compañía para llegar a vender sus productos en el exterior.

Palabras clave

Plan exportador, Exportación, Grupo Antioquia Exporta Más, Jacpack S.A.S., Exportaciones en las PYMES - Medellín (Colombia)

Citación