Show simple item record

dc.contributor.advisorOrozco Echeverry, Cesar Augusto; 8358183spa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creatorCifuentes Gonzalias, Marlon David
dc.date.available2019-08-22T13:44:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/13776
dc.descriptionEn el presente estudio se analizarán los conocimientos financieros de la población del municipio de Toro-Valle, con el fin de desarrollar una guía de alfabetización financiera para sus habitantes, ajustada a la necesidad de la población y tomando como muestra de estudio la comunidad educativa del colegio Fray José Joaquín Escobar. Todo esto con el objetivo de que las personas gestionen de forma óptima sus recursos financieros y mejoren su calidad de vida. Es importante destacar que esta investigación se realizó con la colaboración de los estudiantes de noveno y décimo grado, quienes aplicaron una encuesta a los miembros de la comunidad educativa, la cual arrojó que las personas habitualmente hacen uso del crédito “gota a gota”, sin embargo, no existe un rechazo generalizado por parte de las personas hacia el sistema financiero y por eso se deben fortalecer los programas de educación financiera desde la primaria hasta la secundaria.spa
dc.description.abstractIn the current t study, the financial knowledge of the population of the municipality of Toro Valle will be analyzed, in order to develop a financial literacy guide for its inhabitants, adjusted to the needs of the population. As a study population the educational community of Fray José Joaquín Escobar. All this with the aim of contributing to the improvement in the administration of the family resources of the people. It is important to note that this research was carried out with the collaboration of ninth and tenth grade students of school, who applied a survey to the members of the educational community, which showed: that people habitually make use of drop-by-drop credit, which does not There is a generalized rejection by people towards the financial system and that financial education programs must be strengthened from primary to secondary school.spa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subjectAlfabetización financieraspa
dc.subjectEducación financieraspa
dc.subjectInclusión financieraspa
dc.subjectFinanzas en la escuelaspa
dc.subjectFinanzas para niñosspa
dc.subjectEndeudamientospa
dc.subjectAlternativas de financiaciónspa
dc.subjectInstitución Educativa Fray José Joaquín Escobar (Toro, Valle del Cauca, Colombia)spa
dc.subjectAhorrospa
dc.subjectGuías de educación financieraspa
dc.titleUna guía de alfabetización financiera para el municipio de Toro Valle : Institución Educativa Fray José Joaquín Escobarspa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.publisher.programMaestría en Administración Financieraspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN DE NIÑOSspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN SECUNDARIA - TORO (VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA)spa
dc.subject.lembFINANZAS PERSONALES - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembPRESUPUESTO PERSONAL - ENSEÑANZAspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía y Finanzasspa
dc.creator.degreeMagíster en Administración Financieraspa
dc.type.spaTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordFinancial literacyspa
dc.subject.keywordFinancial educationspa
dc.subject.keywordFinancial inclusionspa
dc.subject.keywordSchool financespa
dc.subject.keywordChildren's financesspa
dc.rights.accesoLibre accesospa
dc.date.accessioned2019-08-22T13:44:31Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.creator.emailmdcifuen@hotmail.comspa
dc.identifier.ddc332.024 C569
dc.publisher.cityCalispa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record