Pedro Antonio Restrepo Escovar

URI permanente para esta comunidad

El Archivo de Pedro Antonio Restrepo Escovar tiene información desde 1848 hasta 1882 y está compuesto por sus diarios personales, los cuales fueron transcritos por su hijo Carlos E. Restrepo, empresario y Presidente de Colombia entre 1910 y 1914.

El archivo fue conservado por su familia hasta 1989, año en que es donado a la Fundación Antioqueña para los Estudios Sociales FAES, fundación creada en Medellín (Colombia) por el abogado y economista Luis Ospina Vásquez en 1976 con el propósito de fomentar la investigación en el campo de las ciencias sociales y humanas, haciendo especial énfasis en la región antioqueña. La Fundación dejó de prestar sus servicios desde finales de la década de los años 90 del siglo XX.

En el 2009 las colecciones de la Fundación fueron entregadas a la Universidad EAFIT: libros, folletos, revistas, periódicos y mapas entraron a formar parte de la Sala de Patrimonio Documental de la Biblioteca.

En 2012 se presenta y se aprueba el proyecto de “Digitalización, descripción y preservación del Archivo de Pedro Antonio Restrepo Escovar” a través del Programa para Bibliotecas y Archivos Latinoamericanos, administrado por Harvard University con fondos de la Fundación Andrew W. Mellon. Agradecemos su apoyo para con este proyecto, ya que garantiza la conservación de este valioso material, así como también su difusión y acceso para los investigadores.

Examinar

Colecciones de esta comunidad

Mostrando 1 - 1 de 1
Uso académico.