Show simple item record

dc.contributor.advisorManjarres Ibarra, María Victoriaspa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2019-05-24T12:33:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/13539
dc.descriptionAnalizar el comportamiento de los procesos cognitivos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en un grupo de adultos mayores de la ciudad de Medellín. Método: Estudio cualitativo basado en entrevistas a profundidad, entrevistas semiestructuradas, grupos focales y observación participante en los sujetos que se encuentran en la adultez. Resultados: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son herramientas que permiten procesar, administrar y compartir la información mediante celulares, computadores, televisores, reproductores de audio o video. Los procesos cognitivos son: almacenamiento, retención y recuperación de la información, también se tienen en cuenta factores como el aprendizaje, la atención, la memoria, la sensación, la percepción y el lenguaje. Los factores intrínsecos y extrínsecos como la motivación y los sentimientos. Conclusiones: Las tecnologías para los adultos mayores son un medio de comunicación, información y entretenimiento que les permite acceder de manera fácil y rápida a la información que desean, en cuanto a los procesos cognitivos la atención y la memoria son el principal factor para el aprendizaje de las nuevas tecnologías así como la motivación que cada sujeto tenga por aprender sobre el manejo de estas.spa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.subjectProcesos cognitivosspa
dc.subjectRetención y recuperación de la informaciónspa
dc.subjectAdultezspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectMemoriaspa
dc.subjectPercepciónspa
dc.subjectSensaciónspa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.titleAnálisis de procesos cognitivos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en un grupo de adultos mayores de la ciudad de Medellínspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.subject.lembPROCESOS COGNITIVOSspa
dc.subject.lembAPTITUD DE APRENDIZAJEspa
dc.subject.lembTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNspa
dc.subject.lembANCIANOS - MEDELLÍNspa
dc.subject.lembAPRENDIZAJEspa
dc.subject.lembINNOVACIONES TECNOLÓGICASspa
dc.publisher.departmentEscuela de Humanidadesspa
dc.creator.degreePsicólogospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.keywordCognitive processesspa
dc.subject.keywordInformation retrievalspa
dc.subject.keywordAdulthoodspa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.keywordMemoryspa
dc.subject.keywordPerceptionspa
dc.subject.keywordSensationspa
dc.subject.keywordMotivationspa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2019-05-24T12:33:26Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorCuasés Arias, Katherine Alexandra
dc.identifier.ddc155.6713 C961
dc.publisher.placeMedellínspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record