Evaluación de la viabilidad comercial de la apertura de un punto de venta de ropa importada para mujeres en la Vía Primavera de la ciudad de Medellín

Resumen

This market study seeks to evaluate the commercial viability of creating a business project for the marketing of imported clothing for women between 25 and 60 years of age. This is due to a previously identified business opportunity based on a need not covered by the competition. For this, one of the specific objectives of this study is to know the ideal location for the opening of a store that would offer the market imported clothing of high quality, comfort and exclusivity for women who love fashion, design and novelty. In addition, this study seeks to understand the buying behavior of such audience. To obtain information about the behavior, attitudes and consumption habits in this market niche, a qualitative methodology is used with three focus groups with 21 participants. A finding of this investigation in relation to the attitudes of women, where they stated that it is not important that the clothing be branded or imported at the time of making a purchase decision, however, when we ask them which brands they use or have purchased, claimed to have in their wardrobes mostly branded clothing. It is expected that this finding, among others, will support brands and businesses interested in knowing the attitudes of women when buying clothing, as well as their behavior and their way of thinking; triad that shows what the true potential of this market is.

Descripción

Este estudio de mercado busca evaluar la viabilidad comercial de crear un proyecto de negocio de comercialización de ropa importada para mujeres entre los 25 y los 60 años de edad. Esto se debe a una oportunidad de negocio previamente identificada y basada en una necesidad no cubierta por la competencia. Para ello, uno de los objetivos específicos del presente estudio es conocer la ubicación ideal para la apertura de una tienda que ofrecería al mercado ropa importada de alta calidad, comodidad y exclusividad para mujeres amantes de la moda, el diseño y la novedad. Además, este estudio busca entender los comportamientos de compra de tal público. Para obtener la información acerca del comportamiento, las actitudes y los hábitos de consumo en este nicho de mercado, se emplea una metodología cualitativa con tres grupos focales y un total de 21 participantes. Los hallazgos en relación con las actitudes de las mujeres indicaron que estas consideran la calidad como el factor más importante al momento de decisión de compra. Igualmente, asuntos como el ajuste de la prenda es muy relevante. En concreto, frente a la ropa importada europea, las declaraciones de las mujeres que participaron de los grupos focales demuestran que estas gozan de estatus y elegancia. Se espera que este hallazgo, entre otros, sirvan de apoyo para las marcas y los emprendimientos interesados en conocer las actitudes de las mujeres al momento de comprar prendas de vestir, como también sus comportamientos y su forma de pensar; tríada que muestra cuál es el verdadero potencial de este mercado.

Palabras clave

Estudio de mercado, Oportunidad de mercado, Moda femenina, Comportamiento del consumidor, Ropa de vestir para mujer, Creación de empresas

Citación