Experiencia ideal del cliente de la academia Pole Sport Studio de Medellín

Resumen

The growing need for body care, physical fitness trends and the rise of women who postpone motherhood and dedicate themselves to their careers have stimulated the development of gyms around the world. These people tend to look for places with user experience design and activities different from those that are traditionally done in them, which leads to pole dance as a different option. In this research we seek to know the current experience of the students of Medellín´s Pole Sport Studio through the emotions and their relationship with the positive and negative aspects of the users to create the ideal user experience. Most of the communication with the students of the academy is not directly spoken, which makes it difficult to obtain information about their expectations, behaviors and emotions. For the elaboration of this research, the qualitative method was used in an exploratory research, through two interviews to the professors, two interviews to the mothers of the students and two group sessions conducted to two focus groups in the Gesell chamber; the first with young people between the ages 13 to 18, and the second with women between the ages 20 to 30. The data obtained was organized in a map of user experiences, and based on them, improvement opportunities were identified in the experience maps. Finally, the blueprint was proposed as an alternative to be implemented by the academy, in order to achieve the ideal experience in the users.

Descripción

La creciente necesidad del cuidado del cuerpo, las tendencias de fitness3 y el aumento de las mujeres que postergan la maternidad y se dedican a sus carreras han estimulado el desarrollo de los gimnasios alrededor del mundo; estas personas tienden a buscar lugares con diseño de experiencias de usuario y actividades diferentes a las que se realizan tradicionalmente en ellos, lo que las lleva a considerar el pole dance como una opción diferente. En este trabajo se busca conocer la experiencia actual de las alumnas de la academia Pole Sport Studio de Medellín a través de las emociones y de su relación con los aspectos positivos y negativos de las usuarias para crear la experiencia del usuario ideal. La mayor parte de la comunicación con las alumnas de la academia no es directamente hablada, lo que dificulta obtener información sobre sus expectativas, comportamientos y emociones. Para la elaboración de este trabajo se utilizó el método cualitativo en una investigación de tipo exploratorio, a través de dos entrevistas a los profesores, dos entrevistas a las madres de las alumnas y dos sesiones de grupo a dos grupos focales en la cámara de Gesell; la primera con jóvenes en edades entre los 13 y 19 años, y la segunda con mujeres en edades entre los 20 y 30 años. Los datos obtenidos se ordenaron en un mapa de experiencias de usuario, y con base en ellos se identificaron en los mapas de experiencia las oportunidades de mejora. Finalmente, se propuso el blueprint como una alternativa para ser implantada por la academia, con el propósito de lograr en los usuarios la experiencia ideal.

Palabras clave

Experiencia del cliente, Usuario, Cliente, Emociones, Mapa de experiencias de cliente, Pole Sport Studio

Citación