Transformación de la experiencia en la forma de recaudar y pagar en una aseguradora

Resumen

Descripción

Los cambios en el entorno sumados a la volatilidad de los clientes y el mercado, hace que las compañías y las personas estén buscando permanentemente opciones de mejoramiento y estrategias disruptivas que contribuyan a permanecer vigentes, entregar bienestar a las personas, así como competitividad y sostenibilidad a las empresas. El caso de la compañía SURA (de ahora en adelante en este documento: aseguradora caso de estudio) no es la excepción y en el ejercicio de desarrollar una gestión proactiva, se ha declarado la gestión de tendencias y riesgos como uno de sus pilares estratégicos, constituyéndose en uno de los frentes de trabajo más importantes para la Organización. En este documento se encuentra cómo se llevó a cabo la transformación en la forma de recaudar y pagar en una compañía aseguradora como resultado de conectar señales y tendencias del entorno con la estrategia de la Compañía, sumado a la aplicación de metodologías y herramientas que facilitaron aplicar el pensamiento de diseño en una nueva alternativa que transformó la forma de recaudar para SURA Colombia.

Palabras clave

Transformación de experiencias, Pensamiento de diseño, Co-creación, Metodología en soluciones financieras, Tendencias en servicios financieros, Sostenibilidad

Citación