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dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creatorPosada Posada, Carlos Esteban
dc.creatorSánchez Gonzalez, Santiago
dc.date.available2018-11-29T20:51:23Z
dc.date.issued2018-04-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/13272
dc.descriptionLa enseñanza de Macroeconomía Dinámica en cursos de pregrado se basa exclusivamente en prosa intuitiva y gráficos que representan los comportamientos y los estados estables de los principales mercados de la economía. Pero cuando se discute el caso de los agentes con visión al futuro y las implicaciones macroeconómicas de sus acciones, las intuiciones y representaciones gráficas que se ofrecen a los estudiantes pueden llevar a conclusiones sin fundamento. Esto sucede incluso si el docente y los estudiantes utilizan el capítulo sobre un modelo macroeconómico dinámico de uno de los textos más didácticos y ordenados jamás publicados: Williamson (2014). En este artículo intentamos sustentar esta afirmación.spa
dc.description.abstractTeaching Dynamic Macroeconomics at undergraduate courses relies exclusively on intuitive prose and graphics depicting behaviours and steady states of the main markets of the economy. But when the case of forward-looking agents and the macroeconomic implications of their actions are discussed, intuitions and graphical representations offered to students may lead to unsupported conclusions. This happens even if the teacher and students use the chapter upon a dynamic macroeconomic model of one of the most didactic and ordered texts ever published: Williamson (2014). In this paper we try to sustain this assertion3.spa
dc.language.isoengspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.subjectMacroeconomía Dinámicaspa
dc.subjectAgentes con visión al futurospa
dc.subjectEquiibrio generalspa
dc.subjectMercados competitivosspa
dc.subjectProductividad total de los factoresspa
dc.subjectMultiplicador del gasto públicospa
dc.titleDynamic Macroeconomics: A Didactic Numeric Modelspa
dc.typeworkingPaperspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía y Finanzasspa
dc.type.spaDocumento de trabajo de investigaciónspa
dc.subject.keywordDynamic Macroeconomicsspa
dc.subject.keywordForward-looking agentsspa
dc.subject.keywordGeneral equilibriumspa
dc.subject.keywordCompetitive marketsspa
dc.subject.keywordTotal factor productivityspa
dc.subject.keywordPublic expenditure multiplierspa
dc.rights.accesoLibre accesospa
dc.date.accessioned2018-11-29T20:51:23Z
dc.type.hasVersiondrafspa
dc.contributor.eafitauthorcposad25@eafit.edu.cospa
dc.contributor.eafitauthorssanch40@eafit.edu.cospa


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