Las experiencias de consumo del usuario en servicios de cirugía plástica estética en una institución prestadora de servicios de salud en Medellín

Fecha

2013

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Editor

Universidad EAFIT

Resumen

El turismo de salud en Colombia ha sido llamado a participar activamente en la economía del país, dada la alta calidad de los profesionales médicos y de las instituciones de salud. Adicionalmente, se perfila como uno de los destinos más atractivos de Latinoamérica que ofrecen este tipo de servicios -- Evaluar la experiencia de consumo del usuario en servicios de cirugía plástica estética es importante para este campo -- El turismo médico es un sector de clase mundial, en el cual Colombia es atractivo y puede competir globalmente -- Los objetivos de este estudio serán identificar las etapas percibidas en el proceso, una serie de variables emocionales y racionales que intervienen en la entrega del servicio y los satisfactores de valor que mueven a los pacientes a operarse -- La contribución académica será proveer información que puede servir para diseñar experiencias más satisfactorias y agradables en este tipo de servicios. Se propone un estudio exploratorio-evaluativo, donde se harán entrevistas semiestructuradas, haciendo uso del customer journey map, o mapa de viaje del cliente, el cual es una de las herramientas heredadas del service design thinking, con pacientes que han vivido la experiencia de consumo en servicios de cirugía plástica estética en una institución prestadora de servicios de salud ubicada en la ciudad de Medellín

Descripción

Palabras clave

Calidad del Servicio, Satisfacción del Consumidor, Tesis. Maestría en Administración, Cirugía Plástica, Investigación del Consumidor, Consumidores

Citación