Plan estratégico de la empresa Hidráulica y Neumática S.A., HNSA

Fecha

2018

Autores

Valencia Flórez, José Leonardo

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Editor

Universidad EAFIT

Resumen

Hidráulica y Neumática S. A. (HNSA) is a 25 years old family business in the mechatronic solutions market, focused on the hydroelectric field, managed empirically since its beginning by a founding partner -- By using the tools gained by the manager coursing the MBA, this work is intended to formulate a five-year strategic path to guarantee HNSA´s sustainability over time as a leading company in the field -- The current situation of the company will be primarily described and, by adopting the concepts of strategy, mission, vision, values, Canvas model, SWOT matrix, PESTEL analysis, Porter´s five competitive forces, competitive diamond and value chain, Ansoff matrix and balanced scorecard (BSC), a detailed diagnosis will be made by the strategic planning team to finally present the new competitive strategy as the management path -- In the balanced scorecard, the four perspectives are related: financial, customer, internal and learning, and growth, along with indicators that will serve to measure the strategy execution

Descripción

Hidráulica y Neumática S. A. (HNSA) es una empresa familiar con 25 años en el mercado de soluciones mecatrónicas con énfasis en el sector hidroeléctrico, gerenciada desde su creación por su socio fundador en forma empírica -- Con las herramientas gerenciales adquiridas por el gerente en el MBA, se pretende con este trabajo formular un direccionamiento estratégico a cinco años, de modo que le permita a HNSA su sostenibilidad en el tiempo como una empresa líder en el sector -- Este trabajo inicia con la descripción de la situación actual de la empresa para luego, por medio de los conceptos de estrategia, misión, visión, valores, modelo Canvas, matriz DOFA, análisis PESTEL, las cinco fuerzas competitivas, el diamante competitivo y la cadena de valor de Porter, la matriz de Ansoff y el cuadro de mando integral (CMI) realizar un diagnóstico detallado con el equipo de planeación estratégica de la empresa y, finalmente, plantear la nueva estrategia competitiva como hoja de ruta para la gerencia -- En el cuadro de mando integral (CMI) se relacionan las cuatro perspectivas: financiera, de clientes, interna y de aprendizaje y crecimiento, con indicadores que servirán para medir la ejecución de la estrategia

Citación