La experiencia de usuario en el proceso de montaje de un restaurante en la ciudad de Medellín

Resumen

The indicators and economic analysis related to the food service market in Colombia show a sector that is strengthened and grows in a sustainable manner every year, but where, paradoxically, the city of Medellin shows controversial lags in gastronomy compared to Bogotá, the capital city of Colombia -- That is why questions arise about how the owners of restaurants in Medellin assume and go through the whole process of creating a restaurant -- With this research, it is intended, first, to perform a theoretical review on the concepts of user experience and service design, to understand their roots, their definitions and their applications -- Once these concepts have been considered within the framework of the investigation, the results obtained from the in-depth interviews conducted with restaurant owners and experts dedicated to consulting and the creation of restaurants will be analyzed to analyze the user experience in the process of creating a restaurant in Medellin

Descripción

Los indicadores y análisis económicos relacionados con el sector del food service en Colombia muestran un sector que se fortalece y crece de manera sostenible cada año; pero donde, paradójicamente, la ciudad de Medellín muestra algunos rezagos en materia gastronómica en comparación con la capital colombiana, que generan cuestionamientos acerca de cómo los propietarios de los restaurantes de Medellín asumen y atraviesan todo el proceso de la creación de un restaurante -- Con esta investigación, se pretende, primero, realizar una revisión teórica sobre los conceptos experiencia de usuario y diseño de servicios, para entender sus raíces, sus definiciones y sus aplicaciones -- Una vez considerados estos conceptos dentro del marco de la investigación, se analizan los resultados obtenidos de las entrevistas en profundidad realizadas a los propietarios de restaurantes y a expertos dedicados a la consultoría y a la creación de restaurantes, con el fin de analizar la experiencia de usuario en el proceso de montaje de un restaurante en Medellín

Palabras clave

Experiencia de usuario, Diseño de servicios, Customer Journey, Touchpoint, Experiencia del cliente, Customer Journey Map, Estudio de mercado

Citación