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dc.contributor.advisorMonroy Osorio, Juan Carlosspa
dc.contributor.advisorGentilin, Marianospa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2018-08-28T20:19:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/12688
dc.descriptionDebido al desconocimiento y a la reducida madurez de la categoría de comercio electrónico en Colombia surgió el objetivo de este trabajo, que es conocer cuál es la experiencia que vive el usuario desde las perspectivas de la usabilidad y la arquitectura de la información al comprar por el portal web del emprendimiento CereArt, con el fin de reconocer las falencias y oportunidades para la optimización del mismo -- Se hizo un análisis de contexto del comercio electrónico en Colombia y también se abordaron los temas que componen la investigación -- La metodología para el desarrollo de la investigación fue mixta, porque se combinaron métodos cualitativos y cuantitativos con herramientas de rastreo ocular (eye tracking), heurísticas y un grupo focal -- Uno de los principales hallazgos arrojados por el estudio fue que cuanta mayor afinidad haya con la marca, se mitigan un poco las fallas de usabilidad a la vista del usuario -- Fuera de lo anterior, se mencionan los criterios puntuales para mejorar la usabilidad y la arquitectura de información del sitio web y optimizar la experiencia de compraspa
dc.description.abstractThe objective of this work arises from the unawareness and lack of maturity that exists in e-commerce in Colombia -- It Aims to find out how is the user experience that users face regarding usability and information architecture when buying through the e-commerce site www.cereart.com -- This work first reviews the Colombian current situation regarding e-commerce and the important terms and concepts that are relevant for this investigation -- The methodology used for the development of this research combines qualitative and quantitative methods with the usage of tools such as eye tracking, heuristics and a focus group -- Among the main findings of this study, we find that the more affinity there is with the brand, the usability flaws are mitigated a bit in the user's view -- In addition to this, specific criteria are mentioned to improve the usability y and information architecture of the website and optimize the shopping experiencespa
dc.language.isospaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subjectExperiencia de usuariospa
dc.subjectEvaluación heurísticaspa
dc.subjectCereArt (emprendimiento) Medellín (Antioquia)spa
dc.subjectEvaluación de la usabilidadspa
dc.subjectSistemas de información - arquitecturaspa
dc.subjectExperiencia de compraspa
dc.titleAnálisis de la experiencia de usuario en el portal web CereArtspa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.subject.lembPORTALES WEBspa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO DE PROCESOSspa
dc.subject.lembPÁGINAS WEBspa
dc.subject.lembCOMERCIO ELECTRÓNICOspa
dc.publisher.departmentEscuela de Administraciónspa
dc.creator.degreeMagíster en Mercadeo​​​spa
dc.type.spaTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordWeb portalsspa
dc.subject.keywordProcess improvementspa
dc.subject.keywordWeb sitesspa
dc.subject.keywordElectronic commercespa
dc.rights.accesoLibre accesospa
dc.date.accessioned2018-08-28T20:19:49Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.creator.emailveronicamorenopalacio@gmail.comspa
dc.contributor.authorMoreno Palacio, Verónica


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