Proceso estratégico en la empresa Centro de Diagnóstico Automotor Inspección-Técnico Mecánica y de Gases “CDA ITG S.A.S.”

Fecha

2018

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

Descripción

Toda empresa necesita tener un norte, directrices o rutas que la guíen, que faciliten a través del análisis, tanto interno como externo, y de su modelo de negocio, saber cuáles son los objetivos que espera obtener en el futuro y es allí cuando surge la necesidad del proceso estratégico -- Definir sus negocios, lo que se quiere ser, lo que no se quiere ser y establecer cuál es la razón de existir de la empresa son algunos de esos aspectos importantes que van a permitir plantear las estrategias necesarias para cumplir lo que sus partes interesadas esperan obtener -- El proceso estratégico requiere que las personas encargadas de tomar las decisiones en una empresa tengan claridad acerca de cuál clase de estrategias van a utilizar y cómo las van a adecuar a las distintas alternativas que se van a presentar en la medida en que van creciendo o posicionándose en el mercado. Se pueden analizar las estrategias en relación con las actividades de la organización y cómo se van a implementar en el corto o el largo plazo, con miras a lograr los objetivos propuestos por la empresa

Palabras clave

Análisis PESTEL, Ventaja competitiva, Metodología CANVAS, Centro de Diagnóstico Automotor Inspección Técnico-Mecánica y de Gases S.A.S. - Girón (Santander - Colombia), Mapa estratégico, Modelo de negocio

Citación