Show simple item record

dc.date.available2018-07-11T18:46:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/12481
dc.description.abstractEn este artículo se revisa el concepto de empresa multinegocios (MN) con el propósito de establecer su especificidad y su distinción conceptual de otras acepciones utilizadas comúnmente, como por ejemplo, empresas grandes, firmas diversificadas, grupos económicos, grupos empresariales, entre otros -- Inicialmente, se presentan los principales términos utilizados, partiendo con el concepto de Empresa de Negocios Moderna (ENM) discutido por Chandler (1977), que puede considerarse equivalente al concepto de empresa MN -- También se revisan otras acepciones utilizadas comúnmente y que también se refieren a la idea de conjuntos de empresas interrelacionadas -- Posteriormente, se deducen las particularidades de la empresa multinegocios, a partir del contraste del conjunto de los conceptos presentados, y se discuten los principales retos de la gestión interna de este tipo de organizaciones, especialmente, en relación a su estructura y al desarrollo y captura sinergias -- Se concluye con la presentación de aquellas consideraciones claves que definen la especificidad de las firmas multi-negociosspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectSinergiaspa
dc.subjectEmpresa multinegociosspa
dc.subjectEmpresa de Negocios Moderna (ENM)spa
dc.subjectEstructura empresarialspa
dc.titleRetos y sinergias de las empresas multinegociosspa
dc.publisher.programAdministraciónspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN DE EMPRESASspa
dc.subject.lembGRUPOS ECONÓMICOSspa
dc.subject.keywordBusiness Enterprises - Managementspa
dc.subject.keywordEconomic interest groupingsspa
dc.date.accessioned2018-07-11T18:46:03Z
dc.contributor.authorRivas Montoya, Luz María
dc.contributor.affiliationUniversidad EAFIT - Escuela de Administración, Medellín, Colombiaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record