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dc.contributor.advisorOspina, Juan Pablospa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2013-11-25T21:58:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.other625.7CD O42
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/1239
dc.description1 CD-ROM : il.spa
dc.description.abstractEl desarrollo inmobiliario de la ciudad de Medellín, acompañado del crecimiento de la economía, indica un comportamiento propicio para la industria de la construcción. Y es que después del anterior pico del boom de la construcción en los años 2007 y 2008, desde el año 2011 en Colombia se han incrementado las licencias de construcción (146% para vivienda respecto al 2010 (http://lanota.com/index.php/CONFIDENCIAS/Se-consolida-boom-de-la-edificacion-urbana-en-Colombia.html)), lo que indica un ambiente muy dinámico para la ciudad, en la que los proyectos habitacionales (VIP, VIS y convencionales) no son los únicos en los que hay gran oferta y demanda, pues proyectos de comercio e industria han vuelto a resurgir, luego de que se habían desacelerado durante 2009-2010. Los proyectos de oficinas también han empezado nuevamente a mostrar señales de una recuperación. Esta realidad, a la que se suman cambios socioeconómicos, reflejado en el incremento de ingresos de la clase media, también obedece a factores como el buen comportamiento general de la economía colombiana (ver Ilustración 1) y la reducción de la tasa de interés que ha favorecido la adquisición de créditos y los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional. … Este documento analiza parámetros de juicio para la oferta de parqueaderos, así como la demanda vehicular en horas pico, en proyectos futuros con el fin de establecer una actualización y adecuación a la norma vigente, dadas las condiciones que se han venido presentando durante hace algunos años, en diversos sectores de la ciudad y para diversos tipos de proyectos. La investigación en el campo de la movilidad es primordial para llegar a proponer soluciones que mitiguen el impacto negativo de la desmesurada motorización en la ciudad y con ello se buscará exponer pautas para ayudar con la planeación urbana, el cambio social y la evaluación de políticas públicas locales.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción -- Objetivos -- 1. Marco teórico -- 2. Problemática -- 3. Metodología -- 4. Diagnóstico de impacto vial -- 4.1 Generación de viajes en el municipio de Medellín -- 4.1.1 Partición modal de los viajes generados en Medellín -- 4.1.2 Motivos de viaje en Medellín -- 4.1.3 Generación de viajes por comunas en Medellín en horas pico -- 4.2 Índices de movilidad --4.2.1 Índices de movilidad vehicular y peatonal -- 4.2.2 Índices de preferencia de transporte particular y público -- 4.3 Revisión de información secundaria -- 4.3.1 Equipamientos de vivienda -- 4.3.1 Equipamientos de vivienda -- 4.3.3 Equipamientos comerciales -- 4.3.4 Equipamientos de educación -- 4.3.5 Equipamientos de salud (clínicas o consultorios) -- 4.4 Relación de viajes generados y atraídos según motivo de viaje -- 4.4.1 Viajes Generados -- 4.4.2 Viajes atraídos -- 5. Diagnóstico y análisis de demanda vehicular registrada -- 5.1 Equipamientos de vivienda -- 5.2 Equipamientos de oficinas -- 5.3 Equipamientos comerciales -- 5.4 Equipamientos de educación -- 5.5 Equipamientos de salud -- 5.6 Análisis de demanda promedio en los diferentes tipos de equipamientos -- 5.7 Tablas Resumen de pronóstico de demanda vehicular según uso de suelo -- Conclusiones -- Bibliografía -- Listado de gráficas -- Listado de ilustraciones -- Listado de tablas -- Anexos: Plano Intensidad de Viajes en Comunas de Medellín -- Plano Listado de Modelosspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.subjectTránsito en Medellínspa
dc.subjectIngeniería del Tránsitospa
dc.subjectTráfico Urbanospa
dc.subjectFlujo de Tráficospa
dc.subjectTesis. Maestría en Ingenieríaspa
dc.subject.ddcEngineering of railroads and roadsspa
dc.subject.ddcRoadsspa
dc.titleEvaluación y estimación de la demanda vehicular para proyectos de diferentes usos del suelo y estrato socioeconómico de Medellínspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typemasterThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.publisher.programMaestría en Ingenieríaspa
dc.subject.lembTRANSITO LOCAL - MEDELLIN (COLOMBIA)spa
dc.subject.lembINGENIERIA DEL TRANSITO - MEDELLIN (COLOMBIA)spa
dc.subject.lembTRANSPORTE URBANO - MEDELLIN (COLOMBIA)spa
dc.subject.lembTRAFICO URBANO - MEDELLIN (COLOMBIA)spa
dc.subject.lembFLUJO DE TRAFICO - MEDELLIN (COLOMBIA)spa
dc.subject.lembTESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríaspa
dc.creator.degreeMagíster en Ingenieríaspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordTransit in Medellineng
dc.subject.keywordTraffic engineeringeng
dc.subject.keywordUrban trafficeng
dc.subject.keywordTraffic floweng
dc.subject.keywordThesis. Master's Degree in Engineeringeng
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2013-11-25T21:58:48Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorOlarte Carmona, José Davidspa


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