• español
    • English
  • Autoarchivo
  • Listar
    • Comunidades & Colecciones
    • Fecha de publicación
    • Autores
    • Títulos
    • Materias
    • Tipo de documento
  • español 
    • español
    • English
  • Ayuda
  • Ingresar
 
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Ingeniería
  • Maestría en Ingeniería (tesis)
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Ingeniería
  • Maestría en Ingeniería (tesis)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Tecnología en el aula como apoyo al desarrollo de las competencias propositiva, argumentativa e interpretativa

Thumbnail
Ver/
Archivo 1 (27.42Kb)
Archivo 2 (29.96Kb)
Archivo 3 (38.75Kb)
Archivo 4 (29.72Kb)
Archivo 5 (44.72Kb)
Archivo 6 (27.48Kb)
Archivo 7 (27.68Kb)
Archivo 8 (57.28Kb)
Archivo 9 (130.0Kb)
Archivo 10 (827.4Kb)
Archivo 11 (50.98Kb)
Archivo 12 (35.97Kb)
Archivo 13 (1.122Mb)
Fecha
2012
Autor
Londoño Giraldo, Héctor Hernán
Magíster en Ingeniería
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
1 CD-ROM
Resumen
En el medio educativo actual la tecnología está tomando un papel muy importante y aunque su uso no es nuevo en la educación, las TIC están transformando los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles. Y esto ha hecho que se presenten nuevos escenarios que condicionan todos y cada uno de los elementos propios de cualquier proceso formativo (Duart, 2005). Las TIC han llegado en distintas formas al aula de clase y los docentes han buscado formas de llevar esa tecnología hasta los estudiantes de tal forma que ésta ayude a desarrollar las diferentes competencias, en este caso la argumentativa, la propositiva y la interpretativa. En esta experiencia se desarrollaron formas de ayudar a los docentes a determinar si tecnologías como los clíckers, cámaras digitales, juegos de luces y tablero interactivo aportan al desarrollo de las competencias argumentaitva, propositiva e interpretativa. Mediante un trabajo de campo con docentes de la materia Lengua Castellana, se buscó la mejor manera para desarrollar las competencias. Para ello se utilizó una metodología en la que la planeación, ejecución, observación y evaluación de las actividades fueron los elementos que ayudaron a conformar unos escenarios finales de uso para las cuatro tecnologías seleccionadas. ...
URI
http://hdl.handle.net/10784/1236
Colecciones
  • Maestría en Ingeniería (tesis) [362]

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (4) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (4) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV