Show simple item record

dc.contributor.advisorAlunno, Marcospa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2013-11-22T18:56:51Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.other786.2CD V152
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/1234
dc.description1 CD-ROMspa
dc.description.abstractEl Concierto para piano y banda es el resultado de un proceso compositivo que señala cómo un contexto extra-musical puede convertirse en impulso para la generación de materiales pre-compositivos, la definición de parámetros en la organización formal de las ideas musicales y la articulación sistémica de distintos aspectos del discurso musical, tales como el ordenamiento de alturas, la estructuración rítmica, la disposición de la textura y los roles orquestales, entre otros. En consecuencia, en este documento se describe y analiza cómo el dualismo y la transformación presentes en el mito maya del Popol Vuh, los ciclos concatenados de los calendarios mayas y la escritura jeroglífica constituyeron dichos impulsos generadores en la composición de la obra y cómo alrededor de estos impulsos se situaron y encontraron sentido éstas y otras ideas surgidas en el proceso de escritura. Organizado en cinco capítulos principales y dos apéndices, el texto incluye numerosos ejemplos musicales y tablas que aportan a la descripción del proceso creativo y el análisis de sus elementos constructivos.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción -- 1. Puntos de partida -- 1.1 Antecedentes -- 1.2 Referente maya -- 2. Dualismo y transformación en el Popol Vuh. Impulsos para la organización del material de alturas -- 2.1 Conjuntos de alturas -- 2.2 Relaciones entre conjuntos y material temático -- 2.3 Proyecciones de (0257). Ejes de referencia en VUH -- 2.4 Material acórdico -- 3. Tiempo lineal y cíclico en las cuentas del calendario. La forma y otros elementos constructivos -- 3.1 Estructura formal tripartita y proyecciones temáticas -- 3.2 Palíndromos en KU, Glifos 2 y Baktún (BALAM) -- 3.3 Superposición de temporalidades en Baktún -- 3.4 Otras cuentas y cálculos en el plano ritmo-métrico -- 4. Escritura Maya. Un plan para el ordenamiento de alturas y la textura -- 4.1 Disposición de los glifos en la textura -- 4.2 BAKTÚN de alturas en Glifos 2 -- 4.3 Proyecciones de ics al plano duracional en Glifos 2 -- 5. Conclusiones -- Apéndice 1. Elementos de orquestación y otros comportamientos de la textura -- A. Formato instrumental y roles orquestales -- B. Técnicas de orquestación. Otras texturas -- C. Roles de la percusión -- Apéndice 2. Relatoría del proceso de montaje. Ajustes y revisiones a la partitura -- A. Preparación del montaje -- B. Ensayos y proceso de montaje -- C. Concierto -- Glosario -- Bibliografía -- Indice de figuras --spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.subjectTesis. Maestría en Músicaspa
dc.subjectMúsica para Pianospa
dc.subjectCuarteto de Pianospa
dc.subject.ddcKeyboard, mechanical, electrophonic, percussion instrumentsspa
dc.subject.ddcPianosspa
dc.titleConcierto para piano y bandaspa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.publisher.programMaestría en Músicaspa
dc.subject.lembMUSICA PARA PIANOspa
dc.subject.lembCONCIERTOS (PIANO)spa
dc.subject.lembCUARTETOS (PIANO)spa
dc.subject.lembTESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de Músicaspa
dc.creator.degreeMagíster en Músicaspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordThesis. Master's Degree in Musiceng
dc.subject.keywordPiano musiceng
dc.subject.keywordPiano Quartetseng
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2013-11-22T18:56:51Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorValencia Rincón, Victorianospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record