dc.contributor.advisor | N/A | spa |
dc.coverage.spatial | Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | eng |
dc.date.available | 2018-06-01T04:48:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10784/12339 | |
dc.description | La educación financiera ha sido un tema al que se le ha dado mucha importancia en los últimos años, por los beneficios que les trae a las personas, a las empresas y a la economía en general -- Por esta razón, el presente trabajo de investigación se orienta a la elaboración de un diagnóstico cuantitativo de la educación financiera de las startups en la ciudad de Manizales, a través de la implementación de una prueba de conocimiento en áreas financieras, aplicada a los emprendedores que hacen parte del programa Startup Más, de la ciudad de Manizales versión 2017-1 -- El principal resultado de este diagnóstico refleja que con los 69 emprendimientos que respondieron la encuesta, se puede conjeturar que aún no se encuentran lo suficientemente formados en el ámbito de las finanzas, lo cual justifica la implementación de capacitaciones que conduzcan a mejorar sus competencias, y con ello, alcanzar mejores beneficios económicos tanto personales y empresariales | spa |
dc.description.abstract | The financial education has been a topic to which has been given a lot of importance in the recent years, because of the greatest benefits that they bring to people, business and to the economy, in general -- For this reason, this research work pretends to make a diagnostic through a financial test of knowledge applied to entrepreneurs which are part of the Startup Plus program, of the city of Manizales, 2017-1 version -- The main result obtained from the 69 entrepreneurs that answer the test is that they still need capacitation that allow them to rich better economic benefits, either personal or organizational, making difference from people who have better levels of financial literacy | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad EAFIT | spa |
dc.subject | Startups | spa |
dc.subject | Programa Startup Más - Manizales (Caldas - Colombia) | spa |
dc.subject | Emprendimiento | spa |
dc.subject | Emprendedores | spa |
dc.subject | Educación financiera | spa |
dc.subject | Ley 1480 de 2011 | spa |
dc.title | Diagnóstico de la educación financiera de las Startups en Manizales | spa |
dc.type | masterThesis | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Administración Financiera | spa |
dc.subject.lemb | FINANZAS PERSONALES | spa |
dc.subject.lemb | PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - MANIZALES (CALDAS - COLOMBIA) | spa |
dc.subject.lemb | AHORRO E INVERSIÓN | spa |
dc.subject.lemb | PRESUPUESTO | spa |
dc.subject.lemb | ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR | spa |
dc.subject.lemb | EGRESADOS UNIVERSITARIOS | spa |
dc.subject.lemb | UNIVERSIDADES - MANIZALES (CALDAS - COLOMBIA) | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Economía y Finanzas | spa |
dc.creator.degree | Magíster en Administración Financiera | spa |
dc.type.local | Tesis de Maestría | spa |
dc.subject.keyword | Finance, personal | spa |
dc.subject.keyword | Saving and investment | spa |
dc.subject.keyword | Budget | spa |
dc.subject.keyword | Universities and colleges-alumni | spa |
dc.subject.keyword | College Graduates | spa |
dc.subject.keyword | Universities and colleges - Manizales (Caldas - Colombia) | spa |
dc.rights.local | Acceso abierto | spa |
dc.date.accessioned | 2018-06-01T04:48:37Z | |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | eng |
dc.contributor.author | Morales Zuluaga, Eliana | |
dc.publisher.place | Pereira | spa |