Show simple item record

dc.contributor.advisorN/Aspa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2018-06-01T04:48:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/12339
dc.descriptionLa educación financiera ha sido un tema al que se le ha dado mucha importancia en los últimos años, por los beneficios que les trae a las personas, a las empresas y a la economía en general -- Por esta razón, el presente trabajo de investigación se orienta a la elaboración de un diagnóstico cuantitativo de la educación financiera de las startups en la ciudad de Manizales, a través de la implementación de una prueba de conocimiento en áreas financieras, aplicada a los emprendedores que hacen parte del programa Startup Más, de la ciudad de Manizales versión 2017-1 -- El principal resultado de este diagnóstico refleja que con los 69 emprendimientos que respondieron la encuesta, se puede conjeturar que aún no se encuentran lo suficientemente formados en el ámbito de las finanzas, lo cual justifica la implementación de capacitaciones que conduzcan a mejorar sus competencias, y con ello, alcanzar mejores beneficios económicos tanto personales y empresarialesspa
dc.description.abstractThe financial education has been a topic to which has been given a lot of importance in the recent years, because of the greatest benefits that they bring to people, business and to the economy, in general -- For this reason, this research work pretends to make a diagnostic through a financial test of knowledge applied to entrepreneurs which are part of the Startup Plus program, of the city of Manizales, 2017-1 version -- The main result obtained from the 69 entrepreneurs that answer the test is that they still need capacitation that allow them to rich better economic benefits, either personal or organizational, making difference from people who have better levels of financial literacyspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.subjectStartupsspa
dc.subjectPrograma Startup Más - Manizales (Caldas - Colombia)spa
dc.subjectEmprendimientospa
dc.subjectEmprendedoresspa
dc.subjectEducación financieraspa
dc.subjectLey 1480 de 2011spa
dc.titleDiagnóstico de la educación financiera de las Startups en Manizalesspa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programMaestría en Administración Financieraspa
dc.subject.lembFINANZAS PERSONALESspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - MANIZALES (CALDAS - COLOMBIA)spa
dc.subject.lembAHORRO E INVERSIÓNspa
dc.subject.lembPRESUPUESTOspa
dc.subject.lembESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIORspa
dc.subject.lembEGRESADOS UNIVERSITARIOSspa
dc.subject.lembUNIVERSIDADES - MANIZALES (CALDAS - COLOMBIA)spa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía y Finanzasspa
dc.creator.degreeMagíster en Administración Financieraspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordFinance, personalspa
dc.subject.keywordSaving and investmentspa
dc.subject.keywordBudgetspa
dc.subject.keywordUniversities and colleges-alumnispa
dc.subject.keywordCollege Graduatesspa
dc.subject.keywordUniversities and colleges - Manizales (Caldas - Colombia)spa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2018-06-01T04:48:37Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorMorales Zuluaga, Eliana
dc.publisher.placePereiraspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record