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dc.contributor.advisorN/Aspa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2018-06-01T02:30:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/12336
dc.descriptionEste artículo está enfocado en el análisis de las expresiones musicales no verbales, los conocimientos puramente teóricos y, en particular, la técnica en dirección orquestal enseñada por el maestro Alejandro Posada, llevando este enfoque de manera práctica a la suite “Pájaro de Fuego” (1919) de Ígor Stravinsky, analizándola en los tres niveles expuestos por Nattiez en su seminario de Semiología Musical -- Este proyecto surge con la necesidad de apoyar la bibliografía en los temas relacionados con la dirección orquestal y, el gesto, como signo de expresión musical en el quehacer del directorspa
dc.description.abstractThis article focuses on the analysis of non-verbal musical expressions, the purely theoretical knowledge and the technique in orchestral conduction taught by maestro Alejandro Posada, taking this approach in a practical way with the “Fire Bird” suite (1919) by Igor Stravinsky, analyzing it in the three levels exposed by Nattiez in his seminar on Musical Semiology -- This project arises from the need to support the bibliographic shortage in subjects regarding orchestral conduction and the conducting gestures as signs of musical expressions in the craft of the conductorspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.subjectLenguaje musicalspa
dc.subjectMacroforma musicalspa
dc.subjectPosada Gómez, Alejandro - Dirección de orquesta - Técnicasspa
dc.subjectStravinski, Igor. El Pájaro de fuegospa
dc.subjectNattiez, Jean-Jacques - Crítica e interpretaciónspa
dc.subjectAnálisis musicalspa
dc.subjectModelo tripartitospa
dc.subjectSemiótica de la músicaspa
dc.titleAnálisis del gesto, un acercamiento dialógico entre la técnica de dirección de Alejandro Posada y el análisis tripartito de Jacques Nattiezspa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programMaestría en Músicaspa
dc.subject.lembINTERPRETACIÓN MUSICALspa
dc.subject.lembDIRECCIÓN DE ORQUESTAspa
dc.subject.lembCOMUNICACIÓN NO VERBALspa
dc.subject.lembGESTO EN LA MÚSICAspa
dc.subject.lembLECTURA Y EJECUCIÓN DE PARTITURASspa
dc.subject.lembSUITES (ORQUESTA)spa
dc.subject.lembDIRECTORES DE MÚSICAspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de Músicaspa
dc.creator.degreeMagíster en Músicaspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordMusic - Performancespa
dc.subject.keywordConductingspa
dc.subject.keywordNonverbal communicationspa
dc.subject.keywordGesturespa
dc.subject.keywordScore reading and playingspa
dc.subject.keywordSuites (orchestra)spa
dc.subject.keywordConductors (music)spa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2018-06-01T02:30:00Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorMontoya Guarín, Carlos Alfonso


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