Buenas prácticas en políticas públicas educativas en el municipio de Envigado: 2008-2015

Fecha

2016

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Editor

Universidad EAFIT

Resumen

This paper presents an approach towards the successful elements of educational policy in Envigado-Antioquia-Colombia, in order to analyze, from a neo-institutionalist approach, the results in education during the administrations of José Diego Riaño Gallo (2008-2011) and Héctor Restrepo Londoño (2012-2015 ) -- Furthermore, the document focuses on an analysis of the implementation of public policies aimed at mitigating the public problem in the provision of educational services -- To do so, the conceptual and methodological principles arguing the need for the above mentioned elements to be considered in this implementation will be presented -- These elements are addressed as good practices that could be observed and imitated by other institutions of the same category -- Likewise, interagency coordination and the continuation of public policies are also considered as paramount factors conditioning success

Descripción

Este documento presenta una aproximación a los factores clave de la Política Educativa del municipio de Envigado-Antioquia-Colombia que analiza los resultados en materia educativa de las alcaldías de José Diego Gallo Riaño (2008-2011) y Héctor Londoño Restrepo (2012-2015) desde un enfoque neoinstitucionalista -- Realiza un análisis de la aplicación de la política pública encaminadas a mitigar el problema público en la prestación del servicio educativo, para lo cual se presentará las bases conceptuales y metodológicas del porqué estos factores clave deben ser considerados como una buena práctica y a su vez debe ser observada e imitadas por otras entidades territoriales con iguales particularidades del entorno -- Asimismo, se considera la coordinación interinstitucional y la continuidad en el gobierno como los factores que posibilitan dicho éxito

Palabras clave

Neoinstitucionalismo, Coordinación interinstitucional, Gestión pública local

Citación