Identificación y modelación de los procesos de creación de contenidos e interacciones existentes entre docentes de una misma asignatura en la Universidad Eafit

Fecha

2012

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

En este proyecto se hace una identificación y modelación de los diferentes procesos de interacción y producción de contenidos que se presentan al interior de los equipos de docentes que integran tres asignaturas de pregrado de la Universidad EAFIT. Para esta investigación se trabajó sobre gestión de información, su relación con la gestión de conocimiento y gestión de contenidos, resaltando un interés mayor por esta última, concibiéndola como la primera etapa para entrar a este recorrido de gestión, donde los contenidos comienzan a ser recuperados por los usuarios finales para ser aprovechados y convertidos en conocimiento de la organización. Así mismo, se hace una indagación sobre los contenido educativos digitales y las características de algunas metodologías de producción de contenidos, como un primer punto de partida para reconocer los procesos que con este fin se desarrollan en la Universidad. Para su desarrollo se realizaron actividades de indagación y recolección de información con los docentes pertenecientes a las asignaturas seleccionadas para el proyecto, y a partir del análisis de dicha información, se identifican y modelan los diferentes procesos que se presentan como resultado de esta investigación.

Descripción

1 CD-ROM

Palabras clave

Contenidos Digitales, Gestión del Conocimiento, Administración de Recursos de Información, Universidad EAFIT, Informática Educativa, Tesis. Maestría en Ingeniería

Citación