Determinación de la percepción que los usuarios tienen acerca de las vacunas utilizadas en el sector porcícola antioqueño

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Date
2011Author
Hincapié Valencia, Paola Vanessa
Castillo Fortich, Horacio
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1 CD-ROM
Abstract
El objetivo de esta investigación fue establecer las características que los porcicultores más valoran de sus proveedores actuales de vacunas y jerarquizarlas cuantitativamente, según el grado de importancia que tienen, para construir un indicador del Valor Percibido por el Cliente (VPC) cuya utilización les permita a los proveedores de vacunas del sector porcino tener ventajas competitivas en el mercado. Como lo afirman Al-Sabbahy, H., Ekinci, Y. y Riley, M., en su trabajo de 2002, el VPC ha adquirido importancia y popularidad en el ámbito de los negocios por su efecto sobre el comportamiento del consumidor y sus implicaciones estratégicas para el éxito de las empresas. Estos autores plantean que el ofrecimiento de valor a cambio de dinero no solamente influye en el comportamiento de selección del producto en la fase de pre-compra, sino que también afecta la satisfacción, intención de re-compra y de recomendación, en la fase de pos-compra. Este reporte se estructura de la siguiente manera: primero, una descripción del problema,seguido de un marco teórico en el que se explica el concepto de Valor Percibido por el Cliente (VPC), herramienta central de este trabajo; por último, el desarrollo del método usado para la estimación del VPC en el mercado de vacunas del sector porcícola en Antioquia y una sección de anexos.
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