Caracterización del Centro Corporativo del Grupo Bancolombia

Repositorio Institucional

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivas Montoya, Luz María
dc.coverage.spatial Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees eng
dc.creator Grajales Restrepo, Catalina
dc.date.available 2017-09-13T23:25:38Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10784/11669
dc.description.abstract La administración conjunta de diversidad de negocios es un reto mayor que implica captura de sinergias y para ello los grupos adoptan estructuras que soportan su estrategia corporativa -- En este artículo se caracteriza el centro corporativo del Grupo Bancolombia (entidad financiera colombiana) desde un enfoque administrativo, se identifica su forma estructural y se evidencian algunas de las sinergias que se han generado a través de las diferentes adquisiciones y fusiones por más de ciento cuarenta años de historia -- Además, se da una mirada al modelo estructural del centro de servicios compartidos (CSC) y la forma en que soporta la operación y el cumplimiento de la estrategia corporativa del mencionado grupo financiero -- Para el estudio se revisó literatura en revistas del área Business, Management and Accounting de la categoría Strategy and Management de Scimago Journal and Country Rank (2015), lo que permitió elaborar una reseña sobre los conceptos de sinergias, fusiones, adquisiciones, centros corporativos, estructura y centro de servicios compartidos -- A través de entrevistas semiestructuradas a directivos de distintas áreas y niveles del grupo fue posible, desde la perspectiva de un enfoque cualitativo, contribuir al conocimiento administrativo contextualizado sobre las formas que adoptan los centros corporativos en un grupo empresarial colombiano, tema que ha sido poco abordado en Colombia -- En último lugar se contrastó lo expuesto en la literatura con los hallazgos de las entrevistas y con la historia de consolidación del grupo financiero estudiado spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad EAFIT spa
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess eng
dc.subject Centros corporativos spa
dc.subject Empresas multinegocio spa
dc.subject Bancolombia spa
dc.title Caracterización del Centro Corporativo del Grupo Bancolombia spa
dc.type masterThesis eng
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis eng
dc.rights.accessRights openAccess eng
dc.publisher.program Maestría en Administración - MBA spa
dc.subject.lemb ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL spa
dc.subject.lemb ADQUISICIONES DE EMPRESAS spa
dc.subject.lemb COMPAÑÍAS CONSOLIDADAS spa
dc.subject.lemb GRUPOS ECONÓMICOS spa
dc.subject.lemb CAMBIO ORGANIZACIONAL spa
dc.subject.lemb PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA spa
dc.publisher.department Escuela de Administración. Departamento de Organización y Gerencia spa
dc.creator.degree Magíster en Administración spa
dc.type.spa Tesis de Maestría spa
dc.subject.keyword Organizational structure spa
dc.subject.keyword Takeovers spa
dc.subject.keyword Consolidation and merger of corporations spa
dc.subject.keyword Economic interest groupings spa
dc.subject.keyword Organizational change spa
dc.subject.keyword Strategic Planning spa
dc.identifier.local 332.1CD G743C
dc.rights.acceso Libre acceso spa
dc.date.accessioned 2017-09-13T23:25:38Z
dc.type.hasVersion acceptedVersion eng
dc.creator.email cata015@hotmail.com spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem