• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document types
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Revistas Académicas
  • Ingeniería y Ciencia
  • Ingeniería y Ciencia, Vol. 12, Núm. 23 (2016)
  • View Item
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Revistas Académicas
  • Ingeniería y Ciencia
  • Ingeniería y Ciencia, Vol. 12, Núm. 23 (2016)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Criterios para el procesamiento y evaluación de datos experimentales para un motor de encendido provocado de alta relación de compresión

Processing Criteria and Experimental Data Quality for a High Compression Ratio Spark Ignition Engine

Thumbnail
View/Open
Texto completo HTML (290bytes)
Texto completo PDF (1.898Mb)
Date
2016-02-22
Author
Castaño Mesa, Edisson S
Quintana, Sebastian H
Bedoya, Iván D
Amell Arrieta, Andrés
Metrics
Metadata
Show full item record
Abstract
This article presents the evaluation of some of these methodologies applied to a high compression ratio-spark ignition engine, which was achieved through modification of a commercial Diesel engine. The accuracy on calculation of equivalence ratio from exhaust gas analysis and the start of combustion from mass fraction burned has been tested. The effect of trapped mass on the in-cylinder energy balance was determined. The results suggest that the tested methodologies for calculation of equivalence ratio, start of combustion, and trapped are reliable tools for evaluation of quality of data and studying spark ignition engines with high compression ratios.
 
Este artículo presenta los resultados de la evaluación de estrategias de análisis desarrolladas para los motores de combustión convencionales aplicadas al estudio de un motor de encendido provocado de alta relación de compresión. El motor objeto de análisis ha sido obtenido a partir de la transformación a modo encendido provocado de un motor Diesel estacionario. Se ha analizado la precisión del cálculo del dosado relativo a partir de la composición de los gases de escape, el criterio para establecer el inicio de la combustión usando la fracción de calor liberado y el efecto del cálculo de la masa residual en el balance de energía al interior del cilindro. Los resultados sugieren que las estrategias de análisis utilizadas son aplicables a este tipo de motores, pese a tener diferencias de diseño y operacionales respecto a las tecnologías convencionales.
 
Documents PDF

loading
URI
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/ingciencia/article/view/2930
http://hdl.handle.net/10784/11286
DOI
10.17230/ingciencia.12.23.6
Collections
  • Ingeniería y Ciencia, Vol. 12, Núm. 23 (2016) [9]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (4) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (4) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV