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dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creatorPosada, Carlos E.
dc.date.available2017-02-02T20:38:00Z
dc.date.issued2017-01-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/11213
dc.descriptionEs usual que la enseñanza de la Macroeconomía dinámica en los cursos universitarios de pregrado se apoye exclusivamente en exposiciones en prosa supuestamente intuitivas y en gráficos que representan comportamientos de estados estables de los principales mercados de la economía. Pero cuando se discuten los casos de agentes que “miran hacia adelante”, las intuiciones a priori y sus representaciones gráficas ofrecidas a los estudiantes pueden generar conclusiones confusas o carentes de respaldo lógico. Esto sucede incluso si el profesor y sus estudiantes recurren al capítulo de Macroeconomía dinámica de uno de los textos más didácticos y ordenados: el de Williamson (2014). En este documento intento demostrar esto.spa
dc.description.abstractTeaching Dynamic Macroeconomics at undergraduate university courses relies exclusively on intuitive prose and graphics depicting behaviors and steady states of the main markets of the economy. But when the case of "forward-looking" agents and the macroeconomic implications of their actions are discussed, a priori intuitions and graphical representations offered to students may be misleading and may lead to confusing or unsupported conclusions. This happens even if the professor and his students use the chapter of Dynamic Macroeconomics of one of the most didactic and ordered texts ever published: Williamson (2014). In this paper I try to show this assertion.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.subjectenseñanza de macroeconomía; cursos de pregrado; modelos dinámicos; conclusiones ilógicas; modelos numéricosspa
dc.titleLa Macroeconomía dinámica: un modelo numérico didácticospa
dc.typeworkingPaperspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía y Finanzasspa
dc.type.spaDocumento de trabajo de investigaciónspa
dc.subject.keywordTeaching Macroeconomics; undergradute courses; dynamic models; unsupported conclusions; numerical modelsspa
dc.rights.accesoLibre accesospa
dc.date.accessioned2017-02-02T20:38:00Z
dc.type.hasVersiondrafspa
dc.contributor.eafitauthorcposad25@eafit.edu.cospa
dc.identifier.jelA22; C30; E17


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