• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document types
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Administración
  • Maestría en Administración - MBA (tesis)
  • View Item
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Administración
  • Maestría en Administración - MBA (tesis)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Comparación de indicadores de gestión operativa de las empresas públicas de Medellín E. S. P. y empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios que manejan y operan redes de alcantarillado para más de 50.000 clientes

Thumbnail
Files
Texto (1.894Mb)
Date
2010
Author(s)
Agudelo Mejía, Carlos Augusto
Advisor(s) / Researcher(s)
Toro Jaramillo, Iván Darío
Metrics
Metadata
Show full item record
Abstract
La investigación realizada en este trabajo nació a partir de la idea de cómo era posible comparar los resultados operativos con otras empresas de servicio público de alcantarillado con un tamaño importante de clientes en el país. Se diseñó un cuestionario de preguntas para realizar una entrevista con personal operativo sobre las actividades operativas más importantes para la prestación del servicio de alcantarillado. Realizadas las entrevistas se analizó toda la información y se compararon los resultados con la información operativa realizada en EPM. Dentro de los hallazgos de las entrevistas se encontró que EPM y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá tienen un gran avance en el seguimiento y control de los indicadores de gestión para la operación del sistema de alcantarillado y también se encontró que el manejo de indicadores de gestión da señales para la toma de decisiones para la planeación de la operación del sistema de alcantarillado.
 
52 p.
 
Abstract
This investigation begun from the idea that how was possible to compare operational results between sewer public utilities companies that had a big number costumer around the country. It decided to get the operative information from the sewer public utilities companies from an interview with operative personal. To design the interview was necessary to include questions of the most important results operative activities. Everything interview were okay. In conclusion It found that EPM and EAAB had great advance about control management operative indicators of sewer system and it found that the management indicators gave ideas to take a decision for the planning of sewer system.
Documents PDF

loading
 
URI
http://hdl.handle.net/10784/105
Collections
  • Maestría en Administración - MBA (tesis) [1134]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (604) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (604) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV