Publicación:
Modelo matemático de tipo valor medio de un motor de combustión interna y estimación de estados usando técnicas Bayesianas

dc.contributor.advisorDíaz Torres, Adalberto Gabriel
dc.contributor.advisorQuintero Montoya, Olga Lucía
dc.contributor.authorHernández Lordui, Mónica Patricia
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.accessioned2014-02-17T21:02:55Z
dc.date.available2014-02-17T21:02:55Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractEn el presente trabajo se obtiene el modelo matemático orientado al control de un motor de combustión interna de ignición por chispa. El modelo aplica ecuaciones de primeros principios con no-linealidades y parámetros desconocidos. Las ecuaciones aplicadas al modelo están explicadas mediante relaciones termodinámicas conocidas en la literatura como \Mean Value Engine Modelling" (MVEM). La MVEM describe un modelo matemático orientado al control para las máquinas de combustión interna de ignición por chispa. Este enfoque simplifica los procesos termodinámicos del motor en subsistemas independientes de entrada-salida, continuos en el tiempo. El modelo resultante está definido por tres submodelos: dinámica del aire en el múltiple de admisión, dinámica del proceso de combustión y dinámica rotacional en el eje de salida. El modelo es compactado como un sistema en variables de estado, el cual se discretiza para aplicar técnicas de estimación bayesianas con el fin de solucionar un problema de estimación del estado del modelo dinámico del motor de combustión. Para ello, se construye la función de densidad de probabilidad (PDF) de los estados sobre la base de la información disponible (mediciones); se asume una distribución gaussiana de las variables no lineales del estado. Se obtiene un modelo con un grado de exactitud aceptable y un algoritmo de filtrado que aproxima con alto grado de exactitud los estados del modelospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Matemáticas Aplicadasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EAFIT
dc.identifier.other511.8CD H557
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.eafit.edu.co
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10784/1291
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias Básicasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias y Humanidadesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.publisher.programMaestría en Matemáticas Aplicadasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.localAcceso abierto
dc.subjectTesis. Maestría en Matemáticas Aplicadasspa
dc.subjectModelos Matemáticosspa
dc.subjectMotores de Combustión Internaspa
dc.subject.lembPROCESOS ESTOCASTICOSspa
dc.subject.lembMOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNAspa
dc.subject.lembTERMODINAMICAspa
dc.subject.lembTRANSMISION DE POTENCIAspa
dc.subject.lembDISTRIBUCIÓN (TEORÍA DE PROBABILIDADES)spa
dc.subject.lembTEORIA BAYESIANA DE DECISIONES ESTADISTICASspa
dc.titleModelo matemático de tipo valor medio de un motor de combustión interna y estimación de estados usando técnicas Bayesianas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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